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Gran Premio de Turquía: Libres 3

La lluvia ha empeorado las condiciones de pista donde apenas hemos podido disfrutar de unas pocas vueltas en el GP de Turquía de F1 2020.
Carlos Sainz durante los libres 3 del GP de Turquía fuera de la pista
La lluvia empeora la situación en el GP de Turquía F1 2020 - @F1

Desastrosa sesión de libres 3 en el Gran Premio de Turquía para poner la guinda a las sesiones de entrenamientos de este fin de semana.

La sesión de libres empezaba con la pista muy mojada y una ligera lluvia, situación que poco a poco ha ido empeorando por la llegada de más lluvia al circuito.

Los coches han salido a pista con los neumáticos intermedios donde Verstappen ha sido el más rápido con un tiempo de 1:48, 20 segundos más lento que el mejor tiempo de ayer en seco.

Tras varias vueltas con los neumáticos intermedios, Sainz era el primero en proponer el cambio a neumáticos de lluvia a lo que todos han seguido su decisión pero las sensaciones no han mejorado debido al aumento de la cantidad de agua en pista. Que Pirelli haya aumentado las presiones no ha ayudado a que las ruedas ganaran temperatura y, además, han perjudicado al grip con el asfalto.

Con ese poco grip del asfalto y la baja temperatura de los neumáticos, hemos visto a todos los pilotos trompear sin apenas dar gas, donde muchos patinaban incluso en quinta velocidad, a más de 200 Km/h con el volante recto. En la recta más larga, desde la curva 9 a la 12, algunos pilotos no podían poner el pie a fondo hasta los 220 Km/h, velocidad que gracias a los neumáticos de lluvia extrema han podido bajar a poco más de 200 Km/h. Aún así, unas condiciones muy malas para competir.

Ante las condiciones actuales y las previsiones para clasificación algunos pilotos como Leclerc han pedido seguir en pista para seguir entrenando debido a que se esperan condiciones similares o peores en la sesión de clasificación

Muy pocas vueltas en los libres 3

A algo menos de media hora del final de la sesión todos los coches han entrado a boxes debido a las malas condiciones de pista. Sólo los Alfa Romeo y los AlphaTauri han dado algunas vueltas más a algo menos de 10 minutos del final de la sesión, donde Giovinazzi ha llegado a tocar uno de los muros rompiendo parte del alerón delantero. Hamilton y Bottas también han salido a pista a 3 minutos del final a probar pero sin llegar a completar la vuelta.

Una mala sesión de clasificación que no ha permitido obtener datos muy relevantes para clasificación por lo que se presenta una sesión clasificatoria totalmente imprevisible. Cualquier piloto podría hacer la pole y parece que tendremos una parrilla muy distinta a la habitual donde Verstappen se perfila como uno de los pilotos que mejor se ha controlado las condiciones.

Además, tenemos que sumar los límites de pista de las curvas 1, 6 y 14, donde el tiempo puede ser invalidado. Con estas condiciones, la probabilidad de salirse en la curva 14 no es muy alta pero la de la curva 1 y la 6 sí es mucho más alta. Este factor, aumenta la aleatoriedad del resultado de la clasificación.