desdelapole.es logo

Hamilton bate un récord para la historia en Portugal

Resultados de la carrera del Gran Premio de Portugal F1 donde Lewis Hamilton ha conseguido un nuevo récord.
Lewis Hamilton celebrando la victoria del GP de Portugal 2020 F1
Hamilton gana el Gran Premio de Portugal 2020 de F1 - @MercedesAMGF1

Nuevo doblete de Mercedes esta temporada para hacerse con una nueva victoria y seguir acercándose al campeonato mundial de constructores, que ya casi tienen en bandeja.

Con esta victoria, el piloto inglés suma un total de 92. Una victoria más que Michael Schumacher para conversirte en el piloto con más victorias de toda la historia de la F1. Un número que quiere seguir aumentando.

Finalmente, el resto de equipos no han tenido opciones de arrebatar esas posiciones y la carrera se ha decidido muy pronto entre los dos Mercedes.

Hamilton salía desde la pole y junto a él, su compañero, Valtteri Bottas. En segunda línea estaba Verstappen que no iba a perder la oportunidad. Neumáticos de seco para iniciar una carrera que arrancaba con algunas gotas de lluvia, conviertiendo en una locura las vueltas iniciales, como ya advertía Pierre Gasly en la vuelta de formación.

Se apagaba el semáforo y Bottas perdía la posición con Verstappen. Sainz hacía una muy buena salida donde en las primeras curvas adelantaba a seis rivales para ponerse primero, liderando la carrera. Bottas, mientras tanto, peleaba con Verstappen, al que adelantaba con bastante autoridad, y con Hamilton, a quien también adelantaba.

Bottas adelantando a Sainz en la vuelta 6 de carrera
Sainz vuelve a su posición real tras liderar las primeras vueltas - @F1

Al final de la vuelta 2, Sainz lideraba la carrera, seguido de Bottas y Hamilton, y así aguantaría hasta la vuelta 6, donde Bottas le ganaba la posición. Desde ahí hasta la vuelta 8 perdería posiciones con Hamilton y Verstappen para colocarse cuarto.

La lluvia no fue a más y poco a poco los monoplazas fueron volviendo a sus posiciones esperadas para continuar con el desarrollo de la carrera.

- Los resultados -

Hamilton adelantaba en pista a Bottas en la vuelta 19, y de ahí hasta el final lideró la carrera. Ambos monoplazas salían con medios y cambiaban a duros a unas vueltas del final. Stint muy largo el de los dos Mercedes que aseguraban el doblete al poner los duros.

Verstappen, con un ritmo parecido a los Mercedes, no pidía ir a más y sufría con los neumáticos blandos. Sin opciones para el holandés más allá de la tercera posición para repetir un podio ya conocido esta temporada.

Albon sigue sin dar resultados. P12 hoy donde se esperaba mucho más de él. Se pone en grave riesgo su continuidad en la F1 la próxima temporada.

Charles Leclerc se hacía con la merecida cuarta posición con un Ferrari que le ha funcionado todo el fin de semana. Ha sido el tercer coche más fuerte en este Gran Premio, por delante de los McLaren. Por contra, Vettel ha sufrido en la zona baja y ha conseguido en las últimas vueltas arrancarle un punto a un combativo Kimi Räikkönen.

Gasly sí ha estado a la altura acabando en quinta posición, más fuerte que los dos McLaren. El AlphaTauri sigue evolucionando y mejorando cada semana y tiene mucho que decir lo que resta de temporada. Kvyat ha acabado 19, por detrás del Williams de Latifi, tras las penalizaciones por límites de pista. Mal resultado para el piloto ruso; otro piloto que está muy cuestionado y que su continuidad también está amenazada.

Cara y cruz también para McLaren. Tras la buena salida de Carlos Sainz, el piloto madrileño sólo ha podido ser sexto. Una buena y merecida posición para un McLaren que no merecía más. Su compañero Norris ha terminado P13 después de que Stroll acabara con sus oportunidades en un toque que le ha costado 5 segundo de penalización. No estaba haciendo una mala carrera el piloto inglés pero Stroll la ha destruído con su toque.

Stroll y Norris se tocan en el GP de Portugal
Stroll comete otro error y pierde su carrera - @F1

Siguiendo con Racing Point, Pérez ha vuelto a ser el mejor con un P7. Venía con más opciones desde la salida pero su toque con Verstappen que ha provocado un trompo en la primera vuelta ha comprometido su carrera. En esa primera vuelta estaba último y ha conseguido hacer una remontada impresionante hasta la P7. Stroll ha repetido la acción absurda con Verstappen del viernes, pero esta vez con Lando Norris. Acción que le ha costado la retirada a pocas vueltas del final.

Los Renault se han podido meter en los puntos: P8 y P9 para Ocon y Ricciardo que permite al equipo seguir donde estaban en la lucha por el tercer puesto del mundial de constructores. Sin cambios esta semana y más emoción para Imola.