desdelapole.es logo
  • Inicio
  • Noticias
  • Hamilton da positivo en COVID-19 y se pierde el próximo Gran Premio

Hamilton da positivo en COVID-19 y se pierde el próximo Gran Premio

Lewis Hamilton ha dado positivo en COVID-19 y se perderá el GP de Shakir de F1 este fin de semana, y puede, que el resto de la temporada.
Mecánicos de Mercedes empujando el coche - @MercedesAMGF1
Será la primera carrera sin puntos de Hamilton desde 2018

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ha dado positivo en COVID-19 en los test PCR previos a la carrera del próximo fin de semana en el circuito de Shakir.

Así lo ha publicado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en su periódica publicación de resultados de test PCR cómo medida empleada durante toda la temporada para asegurar la celebración continuada de los grandes premios.

Como establece los protocolos, el piloto de Mercedes se perderá este Gran Premio, aunque no tendrá demasiado impacto en los resultados de esta temporada. Recordemos que Hamilton ya se hizo con el séptimo mundial de Fórmula 1 y Mercedes también ha conseguido el Mundial de Constructores, por lo que solo afectara a los récords históricos de la F1 que ostenta y aumenta el piloto.

Al parecer, Lewis Hamilton se encuentra en buenas condiciones, pero deberá guardar cuarentena así como el personal de relación estrecha del piloto. De momento no ha trascendido más información acerca de la salud de Hamilton, aunque no es preocupante.

Con esta baja, será la primera vez que no puntúe en un gran premio desde el año 2018. Pondrá fin a unas cifras de récord de carreras consecutivas en los puntos.

- Sustituto de Hamilton -
El piloto de Formula-E, Stoffel Vandoorne, junto a su coche
Stoffel Vandoorne, piloto Mercedes de Formula-E - @svandoorne

Con la noticia sobre la ausencia del piloto el próximo fin de semana las preguntas apuntan ahora hacia el equipo Mercedes en relación a quien se subirá en el Mercedes para el Gran Premio de Shakir. Mercedes cuenta con pilotos reserva como Stoffel Vandoorne que a estas alturas de la temporada podrían ser unas muy buenas opciones para sustituir al piloto inglés.

En las próximas horas conoceremos la decisión del equipo Mercedes sobre el piloto que se subirá en el coche de Hamilton. pero mientras todo esto sucede debemos tener en cuenta un detalle y es que independientemente de quién conduzca el Mercedes de Hamilton habrá una plaza más disponible en clasificación y carrera.

Esto puede suponer qué pilotos como Verstappen, Sergio Pérez o incluso Carlos Sainz puedan optar a la victoria si Bottas tiene un mal fin de semana como el pasado en el Gran Premio de Bahrein. Todos estos detalles se decidirán en los próximos días durante el Gran Premio al que ya hay que sumar la ausencia de Hamilton y cómo sería una carrera sin el piloto dominante de la Era Híbrida.