desdelapole.es logo

Hamilton, el hombre solitario

Curiosa imagen la que nos ha dejado el GP de Hungría con Hamilton en parrilla.
Lewis Hamilton en su posición de podio tras el Gran Premio de Hungría 2021
Hamilton hace una carrera al sprint para subir al podio

El Gran Premio de Hungría ha sido un evento especial que nos ha dejado muchas imágenes para el recuerdo donde casi todos los pilotos han cobrado cierto protagonismo en algún momento de la carrera.

Uno de esos pilotos ha sido Lewis Hamilton. Tras una buena salida - esto no es noticia - con los neumáticos intermedios y tras la bandera roja todo estaba listo para la relanzada, después de limpiar los numerosos fragmentos de coches del asfalto. Pero en Mercedes debían estar a por uvas y se han complicado, y mucho, la carrera, costándole la victoria.

- Mercedes se duerme con la bandera roja -

La bandera roja ha dado mucho tiempo a los equipos para recomponerse de los accidente. Tanto, que a algunos le ha dado tiempo a evadirse mentalmente.

Con todos los monoplazas en pista con neumáticos intermedios, se acababa la bandera roja y los comisarios determinaban una relanzada desde la parilla, por lo que los monoplazas debían salir desde el pit lane detrás del safety car, dar una vuelta completa y colocarse en parilla en el orden establecido.

La vuelta de formación ha dado tiempo a todos los pilotos para indicar a sus equipos que la pista estaba para neumáticos slick, o a casi todos. Parece que Hamilton no lo ha visto de ese modo o desde el muro no lo han podido gestionar pero el caso es que ha sido el único piloto que se ha colocado en parilla mientras el resto de pilotos pasaba por boxes a poner slick y salir desde el pit lane.

Debajo del caso, la cará de Hamilton debía ser un poema y creo que hasta hubiera pagado por verla cuando todos detrás de él se metían en boxes. Pero hay que romper una lanza en favor del británico ya que no es nada fácil ser el primero y decidir entrar a boxes...riesgos de ser el primero.

Finalmente las cosas no han salido nada mal para Mercedes, pues han conseguido colocarse de nuevo líderes de ambos mundiales e irse más tranquilos de vacaciones, pero eso sí, nos han dejado una imagen muy curiosa para el recuerdo.