desdelapole.es logo

Hamilton gana el Gran Premio de Gran Bretaña con sólo tres ruedas

Espectacular Gran Premio de Gran Bretaña y victoria sufrida de Lewis Hamilton tras una última vuelta de locura.
Hamilton gana el Gran Premio de Gran Bretaña
Hamilton gana el Gran Premio de Gran Bretaña - @MercedesAMGF1

Lewis Hamilton ha conseguido su séptima victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña a pesar de los problemas ocurridos en la última vuelta.

Max Verstappen ha conseguido la segunda posición, y a punto ha estado de llevarse la primera. A estos dos pilotos les acompaña en el podio el piloto de Ferrari, Charles Leclerc.

- Los eventos de la carrera -

Carrera con inicio previsible donde la mayoría han apostado por los neumáticos medios para salida excepto aquellos que habían clasificado con blandos. Carlos Sainz hizo una muy buena salida y logró ponerse quinto en la primera vuelta.

En la vuelta dos, un lance entre Kevin Magnussen y Albon haria que el piloto de Haas se saliera de la pista y perdiera uno de sus neumáticos, terminando la carrera para él. Más tarde, Albon sería sancionado con cinco segundos por esta acción al ser el culpable del toque; sanción que cumpliría en otro cambio de ruedas. Se desplegó el safety car hasta la vuelta seis.

En la siguiente vuelta, Albon puso los duros para llegar al final de la carrera.

Más tarde, en la vuelta trece, Kvyat tuvo un fuerte accidente en Maggotts que destrozó por completo el monoplaza. Por suerte, el piloto salió ileso del accidente. De nuevo, el safety car fue desplegado y todos los demás, excepto Grosjean, entraron a boxes para poner duros. La carrera se relanzo en la vuelta diecinueve.

- La suerte del campeón -

La carrera se ordenó y salvo algunos cambios de posición todo paracía estar dentro de la normalidad pero se empezaba a ver algunos blisters en los neumáticos del lado derecho de varios coches, sobre todo, en los delanteros.

En la vuelta cincuenta, a dos vueltas del final, Bottas revienta su neumático delantero izquierdo y tuvo que entrar a boxes para cambiar. Esto lo aprovechó Verstappen para hacerse con la segunda posición y poner neumáticos blandos para llevarse la vuelta rápida.

Ya en la vuelta final, Sainz, que estaba haciendo una carrera casi perfecta y que había mantenido la quinta posición hasta ese momento, revienta el mismo neumático, y casi a la vez, Hamilton, que en ese momento iba liderando la carrera a más de treinta segundos de Verstappen, revienta también el mismo neumático en la curva siete.

Verstappen fue avisado por radio y apretó al máximo hasta dejar la diferencia con Hamilton en menos de seis segundos. El piloto inglés tuvo la suerte de su lado y consiguió cruzar, con la rueda totalmente destrozada, la línea de meta.

Amplía de este modo su ventaja en el mundial sobre su rival directo, Valtteri Bottas, que terminó en decimo primera posición y no se lleva puntos.

A continuación os dejamos los resultados de la carrera: