desdelapole.es logo

Hamilton le arrebata la pole a Bottas en Portugal

Clasificación del GP de Portugal F1 2020 en el circuito de Portimão, donde Hamilton saldrá desde la pole.
El coches de Lewis Hamilton en el sitio reservado para el poleman
Hamilton se lleva una disputada pole position con su compañero en Portugal - @MercedesAMGF1

Emocionante sesión de clasificación la que hemos vivido en Portugal para abrir la historia en este trazado que tango gusta a los pilotos.

Una sesión que ha dejado un resultado que no ha sorprendido demasiado pero cuya pole ha estado disputada hasta el final, con el cronómetro a cero.

La pista ha ido variando su rendimiento a pesar de las vueltas y la goma además de la incidencia del viento. Los equipos, buscando un revulsivo, se han apoyado en los compuestos medios y blandos.

La sesión de clasificación

La Q1 bajaba el crono hasta 1:16.8 a manos de Lewis Hamilton, que hacía el tiempo más rápido en esta parte. Una Q1 que dejaba fuera a los Haas y Alfa Romeo junto con Latifi, cerrando la tabla.

Stroll conseguía salir del pozo en el que se encontraba todo el fin de semana al igual que Daniel Ricciardo. También Russell dejaba la zona roja y se metía de lleno en Q2, una verz más, para cerrar rumores sobre su marcha de Williams.

La Q2 ha vuelto a recordarnos de lo que es capaz Ferrari, tanto de llevar un coche a P4 como de comprometer su clasificación. Algunos coches han salido con neumáticos medios ha realizar los intentos de esta sesión para salir mañana con ellos y Ferrari se ha sumado con sus dos coches.

La jugada le ha salido bien con Leclerc, que ha estado todo el fin de semana entre los diez primeros, pero se han jugado el tipo con Vettel, y han perdido. El alemán ha podido realizar dos intentos buenos donde ya el primero le dejaba fuera de Q3. En el segundo intento lo ha vuelto a hacer con medios y ha acabado P15, por detrás del Williams de Russell.

El monoplaza de Stroll - o el propio Stroll - no han dado para más en un fin de semana, de momento, muy malo por su parte. P12 para el canadiense que no está al 100% pese a lo que comentaba ayer su jefe, Otmar Szafnauer, que estaba al 101%.

Kvyat no consigue hacerse notar positivamente dentro de AlphaTauri para luchar por su continuidad el próximo año. Tampoco se ha encontrado cómodo durante los libres y hoy sólo ha podido ser P13 en clasificación. Todo pendiente para mañana, donde posiblemente sea su última oportunidad.

Malas noticias para Renault

Ocon no ha podido pasar el corte. Renault ha tenido un fin de semana muy desesperante por no poder encontrar el equilibrio en el coche. El francés ha estado muy por delante de Ricciardo en los libres y esta vez se ha quedado a 44 milésimas de él. Cualquiera de los dos podría haberse quedado en Q2, pero le ha tocado a Ocon.

Para colmo, Ricciardo cerraba la Q2 P10 saliéndose de pista y golpeando las protecciones con la parte trasera del monoplaza. Ha podido llegar al garaje sin aparentes demasiados daños pero en Q3 no ha podido rodar. Saldrá mañana desde esa posición si no toca caja de cambios.

Bottas ha sido el más rápido al bajar el crono hasta el 1:16.4 con el medio. La pista parecía mejorar demasiado y algunos, como Ferrari, ya pensaban en que los medios rendían mejor que los blandos.

Emocionante Q3 en Portugal

La Q3 dejaba la lucha en nueve monoplazas, y disputada entre los Mercedes y Red Bull. Así ha sido hasta el final, cuando en la última tanda, los Mercedes salían con medios y el primero en dar un tiempo de pole era Hamilton.

Bottas le seguiría casi con el tiempo cumplido en una muy buena vuelta bajando en más de una décima el tiempo de Hamilton.

Fuera de tiempo pero en vuelta, Verstappen le quitaba la segunda posición a Hamilton, un Verstappen más cerca que nunca de Mercedes, pero el piloto inglés aun no lo había dicho todo. Venía en una nueva vuelta muy rápida donde ha conseguido mejorar el tiempo de Bottas en esa sesión en una décima.

Un tiempo de 1:16.6, dos décimas más lento que el mejor tiempo de Bottas en Q2, que había estado por delante de su compañero durante todo el fin de semana. Bottas se queda, una vez más, con la miel en los labios de la pole.

Mañana tendrá la oportunidad de coger rebufo en la salida pero tendrá que ser decidido a meter el coche a su compañero si le quiere pasar antes de la primera curva. Verstappen, sale tercero, con blandos, por detrás de Hamilton. No hay duda de que lo va a intentar y tiene muchas opciones de rascar una posición en la salida, y además, cuenta con muchas opciones de victoria mañana.