desdelapole.es logo

Hamilton, primer piloto en alcanzar 100 poles

El piloto británico saldrá desde la pole en el GP de España 2021; pole que será su número 100.
Lewis Hamilton tras alcanzar su pole número 100.
Hamilton sigue haciendo historia tras alcanzar el centenar de poles - @F1

Los records están para ser superados y, una vez superados, romperlos y llevarlos más lejos. Con esta filosofía el piloto británico, Lewis Hamilton, escribe la historia de la Fórmula 1 actual.

Hoy ha conseguido ser el primer piloto en la historia de la Fórmula en conseguir un número de poles de tres cifras; nada más y nada menos que 100 poles.

- Hamilton alcanza su pole número 100 -

Lejos queda el día en el que superó el récord que en su día estableció Michael Schumacher, tanto en número de días como en número de poles. Nadie pensaba que alguien en la historia de la Fórmula 1 fuera capaz de superar aquellos números pero la era actual nos ha regalado a Lewis Hamilton, que lejos de su debacle, se encuentra en su mejor momento.

Hoy lo ha vuelto a hacer, cuando más dudas existen, cuando más difícil parece, él, aparece, y lo consigue. Por apenas 36 milésimas ha conseguido en su primer intento de la Q3 establecer el tiempo que le ha llevado a hacer una marca más en la historia.

- La clasificación del GP de España de F1 -

Verstappen se ha interpuesto entre ambos Mercedes que apenas están separados por poco más de una décima. Tiempos prácticamente calcados para los tres primeros pero en este deporte, hasta la última milésima cuenta.

El resto de la Q3 se encuentra a más de ocho décimas dejando en evidencia lo que resulta una segunda categoría de monoplazas dentro de la parrilla.

Leclerc se ha hecho con la cuarta posición y Sainz con la sexta. Buen resultado para los Ferrari. Ricciardo a superado a Norris consiguiendo la séptima posición frente a la novena del británico. Pérez, tras fallar en su primer intento, sólo ha podido alcanzar la octava posición. Los Alpine han mejorado, en concreto, el de Ocon, que se ha metido entre los Ferrari en quinta posición. Alonso sigue sin ser competitivo a una vuelta y ha terminado en décima posición.

Pendientes de el incidente entre Norris y Mazepin. Han sido llamados a comisarios y veremos si puede afectar en la posición del piloto de McLaren.