desdelapole.es logo

Hamilton renueva con Mercedes hasta 2023

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, renueva su contrato por dos años más.
Lewis Hamilton dentro de su monoplaza
Hamilton renueva por dos años para hacer historia - @MercedesAMGF1

Ya es oficial. El equipo de Fórmula 1, Mercedes AMG F1, ha confirmado en un comunicado oficial que renuevan a su piloto estrella por dos años más, hasta 2023.

Mucho se había hablado sobre la posible marcha de la F1 del piloto británico pero tanto él como Mercedes han acallado los rumores con esta renovación.

- El octavo título mundial -

En muchas ocasiones hemos escuchado al piloto británico decir que no le importan los records pero lo cierto es que está a tan sólo un título mundial de ser el piloto con más mundiales en la historia de la Fórmula 1.

Todo parecía apuntar a que esta temporada Mercedes volvería a estar intratable pero lo cierto es que Red Bull les está hablando de tú a tú y la obtención del mundial, tanto de pilotos como de constructores, se ha puesto muy complicada. Esto puede haber alimentado la sed del piloto y hacer posible una renovación más que anunciada.

- Bottas en la cuerda floja -

Con uno de los asientos de Mercedes ya ocupado todas las miradas apuntan ahora a Valtteri Bottas. El finlandés está en uno de los peores momentos en Mercedes pese a no ser un arranque malo. Hemos visto poca competitividad durante su estapa en Mercedes, algo que siempre ha jugado a su favor porque no necesitaban más que a Hamilton para ser los mejores, pero viendo la evolución de Red Bull y algunos de otros equipos como McLaren o Ferrari, Mercedes necesita de dos pilotos competitivos para ser campeones.

A todo esto hay que sumar que George Russell, actual piloto de Williams, es un piloto Mercedes y ya le hemos visto de lo que es capaz al volante de un monoplaza de la casa. Mercedes ha manifestado su intención de incorporarle en un futuro al equipo por lo que se hace más que probable un posible intercambio Russell - Bottas.

Habrá que esperar unas semanas más para conocer la alineación de Mercedes para el próximo año pero ya nos podemos hacer una ligera idea de qué aspecto tendrá.