desdelapole.es logo

Hamilton saldrá con problemas en el GP de Italia

El piloto de Mercedes se ha complicado la salida del GP de Italia al acabar en cuarta posición en el Sprint.
Imagen de la primera curva en la clasificación al Sprint del GP de Italia
La dificultad de adelantar que se vio en el sprint puede suponer problemas para Hamilton

Día de carrera en el circuito de Monza para celebrar el GP de Italia de Fórmula 1 donde veremos una de las salidas más complicadas para Lewis Hamilton en un circuito, a priori, perfecto para Mercedes.

Por varios motivos parece que la escudería se ha metido en problemas para sacar un buen resultado de este evento en el que esperaban ejecutar una carrera perfecta. Te contamos los problemas que se presentan para Mercedes.

- A Bottas le tocará remontar -

Última posición para Valtteri Bottas. El piloto finlandés saldrá desde el final de la parrilla ocupando la posición 19 ya que Gasly partirá desde el pitlane por el accidente de ayer durante el sprint.

Toto Wolff decidió cambiar el motor del coche de Bottas en este Gran Premio, lo que suponía incluir la cuarta unidad de potencia y, por tanto, penalizar al monoplaza a salir desde la última posición. El austriaco hacía referencia a la ventaja con la que partía su equipo y la facilidad teórica para ganar posiciones y ejecutar una remontada.

- A Hamilton le sale mal la jugada -

Una de las pocas veces que hemos visto al piloto inglés cometer errores, la salida del sprint no fue buena para él y perdió varias posiciones en los primeros metros donde algunos coches se colaron, entre ellos, los McLaren.

El equipo McLaren cuenta con un buen par de coches para esta carrera gracias, entre otras cosas, al motor Mercedes. Es un coche que en rectas - y aquí hay muchas - corre mucho, y ya vimos durante el sprint las dificultades de Hamilton para ganar la posición a Norris; finalmente no lo consiguió. 

En la parrilla de salida, Hamilton saldrá en cuarta posición, por detrás de los dos McLaren y de su rival: Max Verstappen. Hamilton tendrá que adelantar a dos coches que parecen más rápidos en rectas que el suyo y pilotados por Lando Norris, que está en un momento excelente esta temporada, y a Daniel Ricciardo, que parece haber encontrado su sitio en McLaren y va a defender el podio con uñas y dientes.

Dos plazas que evitarían que Verstappen se le escape en el mundial tras conseguir ayer distanciarse un poco más de Hamilton tras sus dos puntos en el sprint.

Lewis se lo juega todo en la salida en un Gran Premio que puede valer un mundial y esta vez parece que Bottas no va a estar para ayudarle.