desdelapole.es logo

Hamilton se pasa de frenada

Lewis Hamilton comete un grave error en el GP de Azerbaiyán con duras consecuencias.
Lewis Hamilton pasándose de frenada en la curva 1 del circuito de Bakú
Lewis Hamilton ejecuta una mala relanzada y acaba último - @LewisHamilton

Si había dudas sobre la condición de humano de Lewis Hamilton hoy se han podido despejar al ver la acción realizada por el piloto de Mercedes en el Gran Premio de Azerbaiyán; acción que ha tenido unas muy malas consecuencias para el equipo.

- El error de Hamilton -

Hamilton ha sido tercero durante casi toda la carrera, en zona de DRS con Sergio Pérez pero incapaz de adelantar al mexicano; todo ello tras sufrir un overcat de los dos Red Bull después de un mal pit stop.

Verstappen reventaba uno de sus neumáticos y dejaba el monoplaza destrozado en mitad de la recta principal provocando una bandera roja. El director de carrera decidía relanzar la misma desde la parrilla, lo que se llama un “standing start”.

Con Verstappen fuera, Pérez salía primero y de nuevo Hamilton segundo; todo ello a dos vueltas del final de la carrera. Se apagaba el semáforo y Hamilton le tomaba la ventaja al piloto mexicano pero al intentar tomar la primera curva, un error del piloto de Mercedes con los frenos le hacía pasarse de frenada y tomar la escapatoria de la curva 1.

Conseguía unirse de nuevo a la carrera pero ya en última posición, posición en la que ha terminado aunque una sanción a Latifi le subía un peldaño más pero que no ha supuesto ninguna diferencia de puntos.

En definitiva, 0 puntos para el inglés que le deja en la misma situación del mundial de pilotos debido al 0 de Verstappen, aunque no ha podido sumar puntos para el equipo y Red Bull se distancia aún más de Mercedes.