desdelapole.es logo

Horarios del GP de Australia 2022 de F1

Repasamos la actualidad y los horarios del Gran Premio de Australia 2022 de F1 después de varios años de ausencia en el calendario definitivo de la Fórmula 1.
Una curva del trazado donde se celebra el Gran Premio de Australia
Un circuito remodelado para dar acogida al Gran Premio de Australia 2022 de F1 tras años de ausencia

El Gran Circo de la Fórmula 1 vuelve a Australia después de varios años de ausencia por las restrictivas medidas impuestas por las administraciones del país en relación a la pandemia del COVID-19.
En 2019 fue la última vez que se corrió aquí y mucho han cambiado las cosas desde entonces, en una nueva Fórmula 1 para los aficionados australianos.

GP de Australia 2022 de F1

Más de tres años han pasado desde la última vez que se disputó en este trazado un Gran Premio de Fórmula 1. Por aquel entonces, Australia abría el calendario de la Fórmula 1 como de costumbre y en aquella carrera ganó Bottas al volante del mercedes, como también era habitual.
Menos habitual era ver a un Ferrari disputar de tú a tú una carrera por la victoria pero en esa época Vettel todavía no había empezado a desquiciarse por el recien llegado Leclerc, el cual disputaba su primera carrera con Ferrari.
Además, un joven Verstappen demostraba que tenía talento para esto de la Fórmula 1 firmando tercer puesto en la apertura del calendario.
Los Haas sorprendian al meterse en la Q3 y en especial Magnussen, que acaba en sexta posición aquella carrera.

Cambios en el circuito de Australia

Aprovechando el tiempo de ausencia de Grandes Premios en el calendario de la Fórmula 1 por unos u otros motivos, los propietarios del circuito han realizado una serie de cambios sobre el trazado para esta nueva cita.
La difícil primera curva ha sido ampliada ya que anteriormente era un punto muy delicado para los pilotos, sobretodo en la primera vuelta. También hay algunas curvas que han desaparecido para alojar una recta.
Pero sin duda el cambio más significativo es la inclusión de una nueva zona de DRS lo que establece en 4 el número total de zonas.
Será el primer circuito que contará con cuatro zonas de DRS lo que demuestra que este es un trazado de motor y potencia.

Red Bull, candidatos a la victoria en Australia

Hablando de potencia, tenemos a Red Bull. Sin duda, su RB PowerTrain es uno de los motores más potentes de toda la parrilla - con el permiso de Ferrari. Ya lo demostraron en el pasado Gran Premio donde se impusieron a Ferrari por velocidad y potencia.
En esta ocasión cuentan con una oportunidad muy buena de recortar distancias a Ferrari si saben aprovecharla, pero Ferrari no ha bajado los brazos. También cuentan con un revolucionario motor y veremos cómo gestionan la potencia en este circuito.

Horarios del GP de Australia 2022 de F1

Preparad un buen café porque este fin de semana toca madrugar, y mucho, si te encuentras en Europa - o trasnochar si estás por el continente americano.
Los entrenamientos libres arrancan el viernes a las 05:00 CEST y a las 08:00 CEST respectivamente. El sábado se repiten los horarios para la última sesión de libres y para la clasificación: (05:00 CEST y 08:00 CEST).
Ojo, el domingo se adelanta 1 hora respecto a días anteriores y será a las 07:00 CEST cuando de comienzo la carrera.