desdelapole.es logo

Horarios del GP de Estados Unidos de F1

Horarios del GP de Estados Unidos de F1. Atención a los horarios cambian respecto a años anteriores y son más tarde de lo habitual.
Casco de Lando Norris para el GP de Estados Unidos 2021 de F1
La FIA y la Fórmula 1 apuestan por el mercado americano

Los Horarios del GP de Estados Unidos de F1 de este fin de semana son distintos a los de años anteriores y a los que no estamos acostumbrados.

La FIA y la Fórmula 1 apuestan por el mercado americano haciendo una adaptación de los horarios a los que parecen contentar a los aficionados del continente.

- Horarios del GP de Estados Unidos F1 -

Después de dos años sin que el Gran Circo se detuviera en los continentes americanos debido a las restricciones de la pandemia parece que esta temporada sí se va a ejecutar por completo la tradicional escalada por Estados Unidos, México y Brasil.

Lamentablemente, Canadá quedó fuera restricciones sanitarias pero muy posiblemente se compense el próximo año con el GP de Miami, lo que serían un total de 5 eventos en esta parte del mundo.

Tras esos dos años de ausencia, la F1 vuelve al Circuito de las Américas, en Austin (TX), con más ilusión e incertidumbre que nunca. Ilusión por ver a los monoplazas participar en un Gran Premio muy apoyado y los americanos y en un circuito espectacular para la competición. La incertidumbre se debe a la mejor de todas las incertidumbres, y es quién se llevará el mundial de este año para poner fin a una era de la F1.

Tan especial es este evento que la FIA, a través de la FOM, ha querido mejorar los horarios para el público americano. Atrasa los horarios a horas más centrales del día - como en horario Europeo - para mejorar la asistencia y demanda televisiva en una clara apuesta por este mercado.

En Europa, los horarios del Gran Premio de Estados Unidos quedan de la siguiente manera: Hoy viernes arrancan los libres a las 18:30 CEST y la segunda sesión a las 22:00 CEST. El sábado, la sesión de libres 3 es a las 20:00 CEST y la quali a las 23:00 CEST. El horario de la carrera del domingo se establece a las 21:00 CEST por lo que se espera una gran audencia para este evento.

Aquí puedes consultar toda la información del GP de Estados Unidos.

- Qué nos espera en el GP de Estados Unidos -

Algunos dicen que la Fórmula 1 es aburrida y monótona pero bendita monotonía la que tenemos cada fin de semana con la lucha entre un siete veces campeón del mundo y aspirante al título.

Y es que son varios Grandes Premios consecutivos los que Hamilton y Verstappen acaparan todo el protagonismo en la lucha por el campeonato del mundo del que será el último de esta era de la F1.

La situación actual mantiene como lider del campeonato a Max Verstappen, un piloto joven que nunca ha ganado un título y que de sobra tiene cualidades para lograrlo. Seis puntos por detrás está Lewis Hamilton, con siete títulos mundiales en el bolsillo y luchando por el octavo para convertirse en el piloto con más campeonatos de la historia superando a la leyenda de Michael Schumacher.

El Gran Premio de Estado Unidos no va a ser una excepción y apuesto a que nos dejará con muchas sensaciones e imágenes determinantes para el campeoanto.