desdelapole.es logo

Horarios del GP de Miami 2022 de F1

Los horarios del GP de Miami de 2022 de Fórmula 1 donde Red Bull llega fortacelido tras el doblete en casa de Ferrari.
Información de hora, circuito y neumáticos del GP de Miami 2022 de Fórmula 1
El doblete de Red Bull en casa de Ferrari llena de confianza a los austriacos y de dudas a los italianos

La Fórmula 1 llega muy temprano esta temporada a Estados Unidos para celebrar la primera de dos citas en el país americano con el Gran Premio de Miami de F1.
La apuesta de Liberty Media por el público estadounidense se acrecenta teniendo en cuenta que la próxima temporada serán tres eventos los que acoga el país.

La Fórmula 1 apuesta por Estados Unidos

Miami llega a la Fórmula 1 y lo hace para quedarse después de que Liberty Media, la firma estadounidense, confirmara tres Grandes Premios para la temporada 2023 añadiendo a Las Vegas en a la ecuación.
En Estados Unidos, Indianápolis fue uno de los circuitos que acogieron un Gran Premio de Fórmula 1, quizá, de los más conocidos y el que puso fin a una era, aunque otros trazados también lo intentaron en años anteriores.
Pero no fue hasta 2012 cuando realmente se apuesta por el país americano con el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, en el Circuito de Las Américas (COTA).
Un emblemático trazado hecho para la ocasión donde hemos podido disfrutar de muchos momentos inolvidables. Uno de los detalles que más se recuerda de las últimas ediciones ha sido el mal estado del asfalto.

Miami llega a la F1

Después de varios años de exclusividad de Austin, Miami se hace un hueco en el amplio territorio americano para acoger su propio Gran Premio de Fórmula 1.
Lo cierto es que este trazado se podría decir que ha entrado con calzador en una ubicación casi imposible - aunque unas cuantas techpro lo arreglan todo.
Junto al Hard Rock Stadium - en su aparcamiento concretamente - se distribuye el trazado que dará lugar al primer GP de Miami de Fórmula 1. Un trazado a priori bonito, con zonas para adelantar y otras para el disfrute del piloto donde la curva lenta será la predominante aunque sin perder de vista la importancia de la curva rápida.
Es por ello que Pirelli trae su gama media de compuestos - básicamente porque no tienen ni idea de cómo se comportará el asfalto - arriesgando lo mínimo para las 19 curvas de este trazado. Veremos cómo lo gestionan los equipos de cara a la estrategia.

La situación en el GP de Miami F1

Leclerc llega - y se marchará - como lider absoluto del mundial de pilotosaunque Verstappen le recortó mucho el pasado Gran Premio y ya está a 27 puntos pese a haber sufrido 2 abandonos en 4 Grandes Premios, pero eso sí, los dos Grandes Premios que ha terminado lo ha hecho ganando.
El espejismo de Russell comienza a difuminarse y cae hasta la cuarta posición del campeonato donde Pérez se coloca en tercera posición a tan sólo 5 puntos de Verstappen. Muy fuerte el mexicano esta temporada.
Sainz no levanta cabeza y cae hasta la quinta posición del campeonato, doblado ya en puntos por su compañero de equipo y perseguido muy de cerca por el McLaren de su ex-compañero Lando Norris; un equipo que está recuperando terreno después del mal inicio de temporada.
En constructores, Ferrari se mantiene lider aunque seguido muy de cerca por Red Bull, que ya marcan distancias con Mercedes y el resto de equipos donde la escudería alemana ya casi ha sido doblada en puntos.

Horarios del GP de Miami de F1

Los horarios del Gran Premio de Miami de F1 se distribuyen en la tarde noche del fin de semana centroeuropeo y unos horarios muy asequibles para latinoamérica.
El viernes, doble sesión de entrenamientos libres a las 20:30 CEST y 23:30 CEST. El sábado, la última sesión de libres a las 19:00 CEST. La clasficación tendrá lugar a las 22:00 CEST del mismo sábado.
La carrera arranca a las 21:30 CEST del domingo.