desdelapole.es logo

Horarios GP Arabia Saudí F1 2022

Horarios del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 2022. Te contamos todos los detalles y cómo llegan los equipos y pilotos a la segunda cita del calendario.
Vista aérea del circuito de Jeddah, lugar del Gran Premio de Arabia Saudí
Red Bull buscará la revancha tras el desastre ocurrido en Bahrein y Ferrari tratará de demostrar que están a la cabeza

Segundo año en el que Arabia Saudí acoge un Gran Premio de Fórmula 1 y lo hace repitiendo circuito, en una ciudad de Jeddah que se ha visto alterada para añadir el trazado a sus calles.
La pasada temporada, Red Bull demostró tener el coche más fuerte aquí aunque acabo siendo Hamilton quien se llevó la victoria y puso las cosas igualadas en el campeonato.

Ferrari en Arabia Saudí

Hace apenas unos meses que se corrió por última vez en este estrenado circuito y ahora volvemos a la cita para un nuevo Gran Premio con la imagen del doblete de Ferrari el pasado fin de semana en Bahrein.
La temporada pasada, pese a la notable mejoría de Ferrari, no consiguieron pasar del séptimo puesto, por detrás de 6 coches distintos. Leclerc y Sainz firmaron un séptimo y octavo puesto que les afianzaba un poco más en su lucha por la tercera posición del campeonato.
Esta vez, llegan como líderes del campeonato con el 100% de los puntos posibles y buscarán no mantener, sino ampliar la ventaja con sus actuales perseguidores y con sus rivales.
El rendimiento del Ferrari en este circuito con un coche totalmente nuevo y con el motor más potente de la parrilla es toda una incógnita y habrá que esperar hasta la segunda sesión de libres para ver dónde está cada equipo.

Red Bull, a recortar distancias

Red Bull es el equipo que más fuerte estuvo aquí la última vez y su objetivo para este Gran Premio es el de reducir las distancias con Ferrari y no descolgarse a estas alturas de la lucha por el campeonato de constructores.
Ferrari se lo ha puesto muy difícil y como mucho podrían empatarles, eso sí, con el permiso de Mercedes, que todavía no están al 100% pero saben aprovechar muy bien las pocas oportunidades que tengan.
Sin duda, la fiabilidad en Red Bull va a ser el objeto de muchas miradas ya que hace apenas una semana les dejó sin puntos. Ahora, en Arabia Saudí, tratarán de recuperar el terreno perdido.

Neumáticos del GP de Arabia Saudí

La gama media de compuestos son los que Pirelli trae a este Gran Premio de Arabia Saudí de F1 2022.
Tras el alto desgaste visto el pasado fin de semana parece que los neumáticos para esta temporada son sensiblemente más blandos que la anterior, al margen de la carga aerodinámica, algo que va a condicionar la estrategia.
El pasado año vimos 2 paradas de media en este Gran Premio con los mismos compuestos por lo que puede que la estrategia para este fin de semana haga llegar a todos los equipos hasta las 3 paradas.

Horarios del GP de Arabia Saudí F1 2022

Este fin de semana arranca el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 2022. El viernes 25, a las 15:00 CET y las 18:00 CET tendrá lugar la primera y segunda sesión de entrenamientos libres. El sábado 26, los horarios se repiten. A las 15:00 CET la última sesión de libres y a las 18:00 CET la clasificación.
La carrera se disputará el domingo 27 a las 19:00 CEST. Mucho ojo, porque en España hay cambio horario.

Actualización: La sesión de libres 2 se retrasa a las 18:15 CET.