desdelapole.es logo

Horarios GP Brasil 2021 F1: el último sprint

Los horarios del GP de Brasil 2021 de F1 que dará lugar al último sprint de la temporada en las pruebas que está realizando la Fórmula 1 para dar más visibilidad a todo el fin de semana.
Imagen aérea del circuito José Carlos Pace, Brasil
Brasil acogerá la última clasificación al sprint de la temporada en uno de los circuitos más icónicos del mundo del motor.

Los horarios del GP de Brasil 2021 de F1 dan paso a la recta final de la temporada, una de las más apasionadas y emocionantes de los últimos años en esta era híbrida.

Las 15 curvas del circuito José Carlos Pace acogeran este fin de semana la última clasificación al sprint de la temporada; una prueba de compleja evaluación que se aleja, y mucho, del sobresaliente.

- Horarios GP Brasil 2021 F1 -

Los horarios para el GP de Brasil de este fin de semana se distribuyen en el abanico de horas de la tarde europea y de la mañana latinoamericana para acoger a uno de los Grandes Premios con más historia de la Fórmula 1. Sus más de cuatro kilómetros de pista han dado muchas alegrias a unos tantos pilotos y han jugado con las ilusiones de otros pocos.

Durante varios años fue el Gran Premio de clausura de la temporada de Fórmula 1 y se han decidido muchos mundiales en él; por eso es tan especial este trazado.

Y al igual que las emociones suscitadas, el contraste de la sociedad brasileña también se hace patente en este evento que por unas horas aparca las diferencias por un objetivo común.

En esta ocasión puede que el GP de Brasil no sea tan decisivo como lo fue en años anteriores pero eso no va a restar importancia al resultado que nos deje. Además, hay que tener en cuenta que hay 3 puntos más en juego con la clasificación al sprint del sábado.

Obviamente, los resultados afectan directamente a la lucha por el mundial de pilotos donde Verstappen ha tomado ventaja. Un total de 19 puntos le separan de un Lewis Hamilton que ve cómo la oportunidad de hacer historia se le escapa entre los dedos pese a dar el 100% en pista. Así lo refleja la clasificación del mundial de pilotos.

Una nueva victoria de Verstapen en este circuito dejaría a Hamilton a un GP de distancia de su rival (recordemos que no le vale con empatar a puntos), de ahí que los tres puntos en juego en la clasificación al sprint sean tan importantes, y lo sean aún más para Hamilton. 

Es muy probable que Hamilton arriesgue más en el sprint ya que puede ser la única oportunidad que le quede de reducir distancias a pesar de un premio tan pequeño aunque Verstappen es imprevisible puede que no se lo tome con demasiada calma. Si puede ir a por la victoria, sin duda lo hará. Además, el piloto holandés es el último ganador de este GP de Brasil, en 2019 y eso puede añadir una confianza extra en el piloto.

Sin lugar a dudas, el GP de Brasil nos va a traer grandes emociones en uno de los circuitos más bonitos de la temporada y quién sabe cómo quedará la clasificación tras la carrera del domingo.

Los horarios para el GP de Brasil arrancan el viernes con una sesión de libres - y puede que la única relevante - a las 16:30 CEST. Ese mismo viernes, a las 20:00 CEST tenemos la clasificación que dará lugar a la parrilla de salida del sprint del sábado. Antes de ese sprint tendremos una nueva sesión de libres, menos relevante en este caso, a las 16:00 CEST, y después la clasificación al sprint, a las 20:30 CEST.

El domingo, la carrera se celebra a las 18:00 CEST y poco menos de dos horas más tarde tendremos una nueva imagen de la clasificación del mundial.