desdelapole.es logo

Horarios GP de Abu Dhabi F1 2021

Horarios del GP de Abu Dhabi
Lewis Hamilton en su monoplaza durante un Gran Premio en 2021
Igualdad máxima en el último Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada 2021

Los horarios del GP de Abu Dhabi de F1 de la temporada 2021 acogen los últimos instantes de una temporada para el recuerdo y de final incierto.

Después de 21 Grandes Premios cualquier cosa puede ocurrir y viendo la tónica que están tomando los últimos eventos puede que no sólo no nos guste lo que vamos a ver sino que nos decepcione.

Horarios GP de Abu Dhabi F1 2021

El mediodía europeo será testigo de la última batalla entre un candidato a su octavo título mundial y a colocarse en la cima de los pilotos con más mundiales en la historia de la Fórmula 1, y entre un aspirante a lograr su primera marca en la historia.

En este último Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada que, como es habitual, finaliza en Abu Dhabi, se decidirá el último campeonato de esta era híbrida previa al cambio de reglamento del próximo año.

Después de años de hegemonía de Mercedes, equipo que se lo ha llevado todo, ahora un Red Bull cuestiona ese estado de supremacía de Mercedes y lo hace con el piloto por el que siempre han apostado: Max Verstappen.

Aunque, salvo debacle de Mercedes, el campeonato de constructores ya está muy metido en el bolsillo de Wolff la lucha por el título de pilotos está completamente abierta, y no hacen falta muchas calculadoras y combinaciones complejas para saber quién tiene más o menos opciones de llevárselo. Básicamente, gana el que quede delante del otro - al margen de combinaciones extrañas con vuelta rápida y últimas posiciones de puntos.

Cualquier final en Abu Dhabi

Visto lo ocurrido el pasado Gran Premio aquí puede ocurrir cualquier cosa, y me atrevería a decir que la menos extraña sería que ninguno de los pilotos en posición de ganar acabe la carrera.

Está claro que el precio a pagar por el campeonato mundial es muy alto pero ya sabemos que en Fórmula 1 el dinero va por delante y seguro que pueden pagar ese precio.

Nos sirva de precedente

Con la situación actual del mundial recordamos otras etapas de la historia de la Fórmula 1 donde los campeonatos se decidían en la última carrera.

Hamilton ya protagonizó alguna de esas carreras, generalmente de forma desfavorable, donde, por ejemplo, Räikkönen devolvía el título a Ferrari después de muchos años de sequía. A Alonso se le han escapado también algunos títulos en similares circustancias.

Pero en esta ocasión la igualdad es máxima. Aquí gana el que más arriba quede y sólo el empate de puntos favorece a Verstappen. Esperamos que este final de temporada y este final de ciclo siente un precedente en los mundiales de Fórmula 1 y vivamos temporadas tan intensas como esta última.

Y sin más, ahí van los horarios para el GP de Abu Dhabi de F1 2021. El viernes arrancan los libres en el remodelado trazado de Yas Marina a las 10:30 CET y luego, la segunda sesión a las 14:00 CET. El sábado tenemos la tercera y última sesión de libres a las 11:00 CET y deja paso a la última clasificación de la temporada a las 14:00 CET. El domingo la carrera también abre en el mismo horario, a las 14:00 CET dejando los últimos minutos y todo un título por decidir en esta temporada 2021 de Fórmula 1.