desdelapole.es logo

Horarios GP de Arabia Saudí de F1

Horarios del GP de Arabia Saudí de F1 2021. Te contamos los horarios de la primera oportunidad de Verstappen de conseguir el título mundial.
Valtteri Bottas tras la sesión de clasificación del GP de Qatar
La ciudad de Jeddah se prepara para acoger su primer Gran Premio de Fórmula 1

Los horarios del GP de Arabia Saudí de Fórmula 1 de este próximo fin de semana presentan una distribución verpertina en el abanico europeo, y noche cerrada en el país anfitrión.

Grandes novedades nos trae el GP de Arabia Saudí de F1 con su debut como país, circuito y la primera oportunidad de decidir el título mundial entre su record de curvas en un trazado de Fórmula 1.

Horarios GP de Arabia Saudí de F1

La organización del circuito y la FIA han establecido unos horarios nocturnos en Jeddah para la celebración del que será el primer Gran Premio de Fórmula 1 en Arabia Saudí.

El país anfitrión ha apostado muy fuerte por el mundo del motor y la Fórmula 1 construyendo en tiempo record un circuito de condiciones urbanas aunque el tráfico no rueda por sus curvas.

Desde la publicación por parte de la FIA hace ya varios meses sobre la celebración de este Gran Premio de Arabia Saudí han caído muchas críticas acerca de los valores que la Fórmula 1 quiere transmitir y de cómo contrastan con el país en cuestión.

Si bien muchas opiniones se han apoyado en las claras diferencias entre valores y sociedad donde algunos tildan de hipócrita esa postura, otros han abogado por una interpretación distinta donde se quiere ver como una mano tendida por parte de la FIA y la Fórmula 1 para contagiar esos valores en la socidad saudí.

Pero si hay algo en lo que coinciden ambas partes es en la opulencia. La Fórmula 1 siempre ha sido sinónimo de lujo y ostentación y el país saudí hace gala de ello. Tenemos un claro ejemplo aquí mismo, en el circuito. Después de varios meses de construcción de este trazado único y de todo el dinero que se ha invertido en él, hay previsión de que en los próximo años el circuito del GP de Arabia Saudí se mueva a otro emplazamiento. Qué pasará con el circuito de Jeddah será un problema de la Fórmula 1 del futuro, pero no la de ahora.

El mundial de F1 se puede decidir en Arabia Saudí

Exacto. Estamos a dos Grandes Premios del final de la temporada, o lo que es lo mismo, 52 puntos en juego donde a Verstappen le vale con sumar 18 puntos más que Hamilton y eso nos entrega la primera oportunidad para el holandés en Arabia Saudí.

Los 18 puntos no dan para mucho en la imaginación pero las posibilidades que le harían campeón en Arabia Saudí serían las siguientes:

  • Verstappen 1º y vuelta rápida - Hamilton 6º o peor
  • Verstappen 1º - Hamilton 7º o pero
  • Verstappen 2º y vuelta rápida - Hamilton 10º o peor
  • Verstappen 2º y Hamilton 11 o peor

Que Verstappen acabe primero o segundo no sería nada extraño viendo los registros de esta temporada ya que si no ha abandonado en carrera, ha acabado en una de esas posiciones, pero hay que tener en cuenta que Hamilton nunca ha acabado más lejos del quinto puesto, sin tener en cuenta el abandono de Italia y el desastre de Baku. Se antoja muy difícil que el mundial se decida en Arabia Saudí aunque cualquier cosa puede ocurrir en este escenario.

Los aficionados estamos ansiosos por ver cómo transcurre este Gran Premio de Arabia Saudí y qué situación nos deja de cara al final de temporada en Abu Dhabi.

Los horarios para el GP de Arabia Saudí arrancan el viernes con los entrenamientos libres a las 14:30 CET y a las 18:00 CET. El sábado, la sesión de libres es a las 15:00 CET y la clasificación a las 18:00 CET. El domingo, la carrera arranca a las 18:30 CET y el final...es incierto.