desdelapole.es logo

Horarios GP de Ímola 2022 de F1

El Gran Premio de La Emilia Romaña, en Ímola, vuelve este fin de semana con las buenas sensaciones de Ferrari y las dudas de Red Bull.
Información de hora, circuito y neumáticos del GP de la Emilia Romaña 2022 de Fórmula 1
Las buenas sensaciones de Ferrari hacen que las dudas sobre la fiabilidad del Red Bull aumenten en el cuarto Gran Premio de la temporada

Fin de semana de Gran Premio en la ciudad de Ímola para celebrar el tercer Gran Premio de la Emilia Romaña, cuarto en lo que llevamos de temporada.
Los de Ferrari vuelven a casa para seguir demostrando que van a luchar por el mundial de pilotos y de constructores, los cuales actualmente lideran de forma muy holgada respecto a sus principales rivales: Red Bull.

Ferrari, lider indiscutuble de Fórmula 1

Muchos aficionados seguro que estaban esperando este momento; el del retorno de Ferrari a las primeras posiciones después de unos años donde hemos visto un rendimiento muy pobre de sus monoplazas y de alguno de sus pilotos.
Después de tres Grandes Premios disputados esta temporada donde Ferrari ha sumado 5 podios de los seis posibles, y donde ha transformado 2 de 3 en victoria, no cabe duda de que Ferrari ha vuelto y lo ha hecho de forma contundente.
Este año parece que sí, que Ferrari tiene tanto coche como pilotos para luchar por ambos campeonatos a la espera de lo que harán sus rivales.

Los rivales de Ferrari en 2022

Hablar de rivales de Ferrari es hablar de Red Bull. La escudería austriaca es el principal rival para Ferrari esta temporada y parece que de momento es el único coche capaz de luchar de tú a tú con los de rojo.
Los problemas parecen estar viniendo por parte de la fiabilidad del monoplaza. No sabemos si por el motor RB PowerTrain - más conocido como Honda - o del ensamblaje de todas las piezas que componen, pero el caso es que han sumado 3 abandonos de sus monoplazas de los 6 posibles; un hecho que bien puede valer un mundial.
Por parte de Mercedes, de momento no parecen ser rivales para Ferrari ni para Red Bull aunque su consistencia les ha llevado a ocupar la segunda posición de ambos campeonato.

Leclerc se une a Ferrari

Una de las mejores alineaciones de todos los tiempos en Fórmula 1 se da en el equipo de Ferrari. La pasada temporada ya demostraron lo equiparados que estaban y el excelente rendimiento que ofrecieron en un coche mediocre. Se podría decir que los pilotos tiraron del coche para llevarlo a la tercera posición del mundial, donde Sainz se proclamó ganador del duelo de compañeros.
Pero esta temporada parece que la motivación ha vuelto a la cabeza y manos de Leclerc, aquel recien llegado Leclerc que luchaba de tú a tú con su experimentado compañero Vettel y que desató la peor temporada hasta la fecha del alemán.
Hemos vuelto a ver ese algo especial y con él se ha difuminado la figura de Sainz, el cual no está atravesando su mejor momento. Si hace unos meses no estaba claro quién era el primer piloto de Ferrari, ahora las dudas podrían estar disipándose.

Horarios del GP de Ímola 2022 de F1

Muchas cosas por ver este fin de semana en un complicado circuito, sobretodo para los adelantamientos, donde veremos si el nuevo concepto de monoplaza permite que estos aumenten.
De momento vamos a ir anotando los horarios para el GP de la Emilia Romaña, los cuales abren el viernes a las 13:30 CEST con la primera sesión de libres, pero ojo, porque este fin de semana tenemos formato sprint y a las 17:00 CEST del mismo día ya tenemos la clasificación.
El sábado, nueva sesión de libres a las 12:30 CEST y el primer sprint de la temporada a las 16:30 CEST. Veremos si Red Bull consigue llevarse algún punto.
El domingo la carrera se celebra a las 15:00 CEST y veremos con cuánta diferencia de puntos sale Ferrari respecto a Red Bull.