desdelapole.es logo

Horarios GP México F1 2021

Horarios del GP México F1 2021. Te detallamos los horarios para el fin de semana en el Gran Premio de México.
Casco de Sergio Pérez para el GP de México 2021
Pérez estrena un nuevo casco para el GP de México 2021 de F1

Horarios del GP México F1 2021 de este fin de semana donde el piloto favorito volverá a ser Checo Pérez al margen del resto de batallas y luchas que se están librando en varios puntos de la parrilla.

El piloto mexicano llega al GP de México en un estado de forma excelente y con un coche muy competitivo. Veremos si será capaz de materializar un resultado a la altura.

- Horarios GP México F1 2021 -

Tras un año de ausencia y un total de dos desde el último Gran Premio el Gran Circo vuelve a detenerse en uno de los trazados más emblemáticos y apasionados de la Fórmula 1: México.

La pasión por esta competición en México hace que el fin de semana se convierta, literalmente, en una fiesta de la F1, y este año lo hace todavía con más ilusión, no sólo por la cancelación del pasado año, sino por el estado de forma con el que llega su piloto estrella: Checo Pérez.

Pérez viene de estrenarse esta temporada con el equipo Red Bull después de que Racing Point (actual Aston Martin) le cerrara la puerta - o al menos eso nos han contado - y que Red Bull se las abriera de par en par.

Tras unos comienzos difíciles parece que Pérez se está encontrando con su coche y está completando un final de temporada a un nivel excelente, incluso mejor, si cabe, de sus mejores años en otros equipos. Ya sabe lo que es ganar con Red Bull y se ha subido al podio en cuatro ocasiones por lo que la afición no descarta verle en la ceremonia en algún peldaño del cajón.

Pero al margen de Pérez - sólo un poco - no podemos dejar pasar inadvertida la lucha por el mundial, tanto de pilotos como de constructores.

Hamilton y Verstappen mantienen una lucha abierta desde el inicio de temporada que ha ido agravándose a medida que la misma avanzaba hasta puntos que nos han hecho recordar aquellas batallas entre Senna y Prost. Pero es más, todo apunta a que esa lucha no va acabar antes de tiempo y que se llegará hasta el final de temporada con un ganador incierto.

Hamilton ya sabe lo que es ganar un título mundial - y dos también - en el Autódromo Hermanos Rodríguez pero en esta ocasión la afición mexicana no vivirá en directo esa coronación pues la diferencia de puntos es muy ajustada y todavía quedan unos cuantos por repartirse que puede cambiarlo todo de aquí al último Gran Premio.

En el mundial de constructores las cosas pintan un poco mejor para Mercedes pero tendrán que dejar de penalizar a Bottas tarde o temprano si no quieren que Red Bull les robe la cartera pues tanto Verstappen como Pérez están en su mejor nivel y sumando muchos puntos para el equipo.

Pero todavía hay más. La lucha por la tercera posición del mundial de constructores está muy abierta entre McLaren y Ferrari; este último viene tirando puntos muy a menudo en los pit stops, y la lucha por esa posición presenta un suculeneto manjar en cuanto a dinero se refiere donde McLaren parece ser el que más hambre trae.

Por la parte de atrás de la parilla tenemos a Aston Martin y AlphaTauri donde parece que los italianos están obteniendo un mayor rendimiento. Siguen a la caza de Alpine, que de forma casi inexplicabe están en quinta posición cuando su posición natural debería ser la séptima. Quizá alguien está haciendo muy bien las cosas dentro de Alpine.

Todas estas luchas en la parrilla - y puede que algunas más - las que vamos a vivir este fin de semana en el GP de México. El viernes 5 de noviembre arrancan los entrenamientos libres a las 18:30 CEST y luego en segunda ronda a las 22:00 CEST. El sábado, nueva sesión de libres a las 18:00 CEST para dar paso a la clasificación a las 21:00 CEST. El domingo, la carrera se celebrará a las 20:00 CEST.