desdelapole.es logo

Ímola 2021 y la espina de Verstappen

Vuelve el circuito de Ímola al calendario de la F1 para este 2021 y lo hace con muchas ganas para Verstappen.
Max Verstappen en el box de Red Bull
Max Verstappen quiere quitarse la espina de 2020 en Ímola - @Max33Verstappen

Apenas unos meses han transcurrido desde el último Gran Premio de La Emilia Romaña en el icónico circuito de Ímola que se ha hecho un hueco esta temporada bien merecido por el espectáculo que dió el pasado año por no hablar de años anteriores.

Lejos quedan ya las doce de Ímola y la revancha de Schumacher y ahora nos viene a la memoria el recuerdo de Pérez adelantando a Albon, la lucha entre el Haas de Magnussen y el Ferrari de Leclerc, la hazaña del ya olvidado Daniil Kvyat haciéndose con la cuarta plaza o el abandono de Verstappen cuando iba segundo en la carrera.

- La espina de Verstappen -

Y es que el abandono de Verstappen tras ganarle limpiamente la posición a Bottas después de una persecución muy emocionante nos dejó a muchos aficionados con una sensación agridulce pues el abandono fue provocado por un reventón en su neumático trasero derecho, al final del tercer sector.

Este próximo Gran Premio Max Verstappen y Red Bull tienen la oportunidad de resarcirse y, por lo poco que hemos visto hasta la fecha, de forma contundente ante los Mercedes.

Además, no hay que olvidar otro detalle, y es la buena actuación de Sergio Pérez la pasada temporada y, tras la espectacular remontada que vimos en Baréin, esta temporada tendrá otra nueva oportunidad de mejorar su resultado, tanto de hace dos semanas como del último Gran Premio en este circuito.

Los aficionados ya estamos con muchas ganas de ver la salida del domingo de carrera con esa larga recta y como los Mercedes y los Red Bull batallan por la victoria, sin olvidar al resto de equipos que vienen muy fuerte, como son McLaren y AlphaTauri.