desdelapole.es logo

Jeddah, circuito en construcción

El circuito de la ciudad de Jeddah se encuentra en fase de construcción para albergar el Gran Premio de Fórmula 1.
Imagen aérea de las obras del circuito de Jeddah
Las obras del circuito de Jeddah pisan el acelerador para llegar a diciembre

El Gran Circo de la Fórmula 1 vuelve al asfalto después de unas semanas de parón por unas más que merecidas vacaciones; parón que nos ha dejado el comunicado oficial de la caída del Gran Premio de Japón del calendario.

Pero al margen de los circuitos y Grandes Premios que ya se han caído del calendario 2021 y del peligro en el que se ha sumido el llegar a la cifra de 23 Grandes Premios esta temporada, uno de los que quedan vivos es el nuevo Gran Premio de Arabia Saudí.

El controvertido evento tiene marcada la fecha del fin de semana del 3 al 5 de diciembre en el calendario y ya nos han llegado imágenes de cómo están evolucionando las obras de construcción del trazado después de que sólo hayamos visto diseños del mismo.

A tres meses de la fecha del evento, el circuito todavía no existe como tal, aunque en un país como Arabia Saudí eso no parece ser un problema y el ritmo al que avanzan es más que suficiente para alcanzar el objetivo.

Imagen aérea tridimensional del diseño del circuito de Jeddah
Las expectativas del circuito de Jeddah

Los saudíes tienen previsto ganarle terrero al mar para la construcción del circuito y han apostado fuerte por hacerse un hueco en el calendario oficial de la Fórmula 1, eso sí, con la polémica generada entre los valores que representa la F1 y la sociedad y cultura saudí.

- Qué nos vamos a encontrar el Jeddah -

Lo cierto es que este Gran Premio se vendió como urbano pero parece que lo de urbano sólo se le puede atribuir por la proximidad a la ciudad ya que, de momento, no hay previsión de que el tráfico urbano discurra entre sus curvas.

Algo más de seis kilómetros conformarán su trazado con zonas muy bonitas e interesantes pero que van estrenarse bajo un asfalto nuevo, algo a lo que habrá que prestar una especial atención, pues todos recordamos lo que ocurrió el pasado año en Turquía.

Quizá las altas temperaturas puedan ayudar a mantener los coches en pista haciendo trabajar a los neumáticos en la ventana adecuada aunque con un ojo siempre puesto en la degradación.

De momento no se conocen demasiados detalles de cómo se prevee que se desarrolle este Gran Premio pero parece que Arabia Saudí ha llegado a la Fórmula 1 para quedarse.