desdelapole.es logo

Kimi Räikkönen, último paseo por el templo

Kimi Räikkönen dice adiós a la F1 a final de temporada y esta semana visita Monza para el GP de Italia 2021.
Kimi Räikkönen en el podio del GP de Italia con la escudería Ferrari
El último campeón de Ferrari visita el Templo de la Velocidad por última vez

Catorce son los años que han pasado desde que una absurda rivalidad entre dos campeones del mundo dejara la puerta abierta a una promesa de Ferrari en el GP de Brasil para hacerse por primera vez para él y por mucho tiempo para el equipo, con el título mundial de la Fórmula 1.

Kimi Räikkönen tiene una cita esta semana, por última vez como piloto de F1, con la historia del motor en el Templo de la Velocidad: Monza.

- Un adiós muy respetable -

Con 41 años, Räikkönen es el piloto más veterano de la parrilla y buena cuenta de ello dan el número de Grandes Premios disputados. Un total 341 para colocarse en la parte más alta de este ranking, donde un tercio de ellos los ha terminado en el podio.

El piloto finlandés ha corrido en equipos como McLaren, Lotus y Alfa Romeo aunque sin duda siempre se le recordará por su larga - o largas - etapa en Ferrari. A excepción de los últimos años - incluido el actual - el piloto ha estado siempre en equipos competitivos en los cuales ha demostrado su valía siendo un asiduo al podio.

- El último campeón de Ferrari -

Räikkönen tiene en su haber el último campeonato mundial de Ferrari. Lo consiguió en 2007, por apenas 1 punto mientras Hamilton y Alonso andaban a otra cosa. Se hablará de que los pilotos de McLaren perdieron el mundial pero lo cierto es que Räikkönen lo ganó con mucha autoridad, sabiendo aprovechar las circunstancias.

Este fin de semana, si el COVID-19 se lo permite, correrá en "la casa de Ferrari". Monza es el circuito más veterano, junto con Silverstone, de la F1, y muy especial para los aficionados italianos que apoyan incondicionalmente a Ferrari.

Se espera que un total de 75000 tifosi arropen al finlandés en la que será, muy probablemente, su última carrera en Italia como piloto de Fórmula 1. Un piloto que pese a su carácter frío o reservado, es muy querido entre los aficionados de Ferrari que sin lugar a dudas darán el adios que un campeón como él se merece.

Habrá que estar muy pendiente de su evolución por COVID-19 ya que le apartó de su asiento el fin de semana pasado en el GP de Bélgica y está en duda su participación en el GP de Italia.

Sería una lástima que no pudiera recibir el adiós de su afición como se merece, en cuyo caso, siempre quederá pendiente.