desdelapole.es logo
  • Inicio
  • Noticias
  • La estrategia de Ferrari deja sin puntos a Sainz en Portugal

La estrategia de Ferrari deja sin puntos a Sainz en Portugal

La estrategia de neumáticos de Ferrari ha dejado a Carlos Sainz sin puntos en el GP de Portugal 2021
Carlos Sainz durante el Gran Premio de Portugal 2021 en Portimão
La elección de neumáticos, clave en el desastre de Sainz en Portugal - @ScuderiaFerrari

Carlos Sainz ha sido el gran perdedor de este fin de semana aunque la culpa no apunta hacia su persona sino hacia el muro debido a la mala estrategia elegida por su equipo.

El piloto español partía en la posición cinco de la parrilla, por detrás de los dos Red Bull y con un compuesto blando de neumáticos, con lo que sus opciones de atacar desde los primeros instantes e intentar arañar alguna posición se veían incrementadas, cosa que así ha sucedido. En los primeros compases de la carrera se ha hecho con la cuarta posición, la de Checo Pérez, y la ha mantenido hasta la relanzada del safety car provocado por Räikkönen.

Su relanzada no ha sido buena y ha perdido la posición con Pérez y con Norris pero su debacle vendría después del pit stop.

- El pit stop de Portugal condena a Carlos Sainz -

Al iniciar la carrera con el compuesto blando era uno de los candidatos a parar antes en boxes para el cambio de neumáticos. La previsión decía que la mejor estrategia era cambiar a los medios, cosa que han hecho en Ferrari pero que se ha visto que no ha sido así.

Gasly era el primero en poner duros y en una pocas vueltas el neumático ha empezado a funcionar muy bien y ha hacer buenos tiempos mientras que el neumático blando ha degradado demasiado rápido.

La elección por parte de Ferrari no ha sido la correcta debido a la cantidad de vueltas que quedaban por delante y también debido a que la mayoría de monoplazas han realizado con neumáticos duros su stint final, lo que ha dejado a un Carlos Sainz incapaz de defenderse en la última parte de la carrerra donde ha perdido muchas posiciones hasta acabar undécimo, fuera de los puntos, mientras que Leclerc, con neumáticos duros, ha terminado sexto.

Suspenso hoy para Ferrari ante un invaluable Carlos Sainz, que nada ha podido hacer por defender posiciones debido a la baja velocidad punta del motor Ferrari en la recta principal. Pinta mal para el Gran Premio de España si la estrategia no mejora en el equipo.