desdelapole.es logo
  • Inicio
  • Noticias
  • La F1 falla en su objetivo de 23 Grandes Premios en 2021

La F1 falla en su objetivo de 23 Grandes Premios en 2021

La Fórmula 1 dice adiós a los 23 Grandes Premios previstos para 2021. Calendario 2021 de Fórmula 1.
Gráfico con la previsión del calendario 2021 de F1
Con la caída de Japón la F1 dice adiós a los 23 Grandes Premios

La Fórmula 1 acaba de confirmar que fracasa en su objetivo de realizar 23 Grandes Premios esta temporada y de momento lo deja en 22.

El último Gran Premio en caer fue el Gran Premio de Japón debido a las restricciones por el covid; un Gran Premio que se borra del calendario por segundo año consecutivo. Esta caída ha propiciado en una serie de modificaciones.

- Así queda el calendario 2021 -

Hasta el Gran Premio de Rusia, que tiene fecha del fin de semana del 24 al 26 de septiembre, no hay modificaciones. La F1 viajará a Zandvoort e Italia como tenía previsto para en este sprint y luego irá a Rusia en un fin de semana puntual.

Turquía, que pese a estar confirmado no es seguro al 100% que pueda disputarse debido a las restricciones de cuarentena que presenta, se mueve de fecha, precisamente, para cumplir con estas restricciones. Se movería de la primera a la segunda semana de octubre - fecha que tenía Japón -, ganando así una semana de margen para la cuarentena.

México también se mueve una semana hasta la primera de noviembre, que desplaza también a Brasil a la siguiente semana.

Los Grandes Premios de Arabia Saudí y Abu Dabi cerrarán la temporada con las fechas que tenían previstas. Sólo queda por completar la fecha que tenía prevista Australia, del 19 al 21 de noviembre, y ya suena el nombre de Qatar como un posible candidato para completar el calendario.