desdelapole.es logo

La F1 vuelve a Portimao para el GP de Portugal 2021

Repite uno de los circuitos que se estrenaron el pasado año en la F1 para el GP de Portugal, en Portimão.
Salida del GP de Portugal 2020 de F1
El Gran Circo se detiene en Portugal para vivir uno de los mejores trazados de la temporada

Un lugar inesperado se ha colado de forma oficial en el calendario 2021 de la Fórmula 1: el circuito de Portimão. Fue uno de los trazados confirmados para la pasada temporada a última hora y parece que la FIA y la Fórmula 1 han quedado contentos con los patrocinadores, pues repiten escenario en un lugar emblemático.

En pleno Algarve portugués, el trazado de Portimão es uno de los trazados más bonitos de la temporada, algo que ya demostró la pasada temporada y del que vamos a tener la suerte de volver a disfrutar en apenas unos días.

- Circuito de Portimão -
Imagen aérea del circuito de Portimão
Un trazado muy parecido al de Barcelona

El trazado cuenta con 15 curvas donde los equipos tendrán que equilibrar el balance del coche para compensar toda la carga aerodinámica necesaria en todo el trazado excepto en la larguísima y bacheada recta principal, donde se encuentra la única zona de DRS.

Esa recta principal junto con la curva 5 serán los principales puntos de adelantamiento ya que el resto del circuito es de curva rápida, de ahí que Pirelli traiga para este trazado sus compuestos más duros.

El pasado año la victoria fue para Lewis Hamilton; una victoria muy holgada, al igual que la pole; algo que esta temporada puede cambiar viendo el ritmo de los Red Bull y McLaren, o lo que es lo mismo: de Verstappen y Norris. Puede que Ferrari también tenga alguna oportunidad en este evento e incluso si hay alguna sorpresa, podrían llegar al podio.

Como curiosidad, el pasado año, 16 de los 20 coches fueron doblados al menos una vez en la carrera y el podio se lo repartieron los Mercedes y Verstappen donde Leclerc acabó cuarto a más de un minuto de Hamilton. Esta temporada da la sensación de que habrá más coches en la batalla si sumamos a los dos Red Bull, McLaren, los Ferrari e incluso los AlphaTauri.