desdelapole.es logo

La Fórmula 1 vuelve a Zandvoort

La Fórmula 1 vuelve al circuito de Zandvoort para celebrar el GP de los Países Bajos.
Aficionados holandeses durante un Gran Premio de F1
La afición naranja animará a Verstappen

Nada más y nada menos que 36 años han tenido que pasar para que el Gran Circo de la Fórmula 1 se detenga en el circuito de Zandvoort para disputar un Gran Premio de Fórmula 1.

En esta ocasión será más especial que nunca por la participación y las sensaciones que promueve el piloto Max Verstappen.

- 36 años atrás, en Zandvoort -

Un total de 36 años desde que las manos de un tal Niki Lauda guiaran a un McLaren hasta la victoria por el impresionante trazado holandés para firmar su tercera victoria en este emplazamiento.

Sin duda es un Gran Premio y un trazado especial. En él, han firmado pilotos como Hunt, Fangio, Piquet, Ascari, Prost, Clark, Stewart o Moss - casi nada. Ferrari es el equipo que ostenta más victorias en este trazado; un total de 8; dos de las cuales de Lauda.

- El circuito de Zandvoort -

Si algunas quisisteis utilizar la expresión "es una pasada" y preferisteis guardarla para otra ocasión, esta es esa ocasión.

Se trata de un circuito distribuido en dos direcciones sin apenas tiempo de descanso para el piloto. Sólo la recta principal otorga unos pocos segundos de descanso para los pilotos ya que el resto del trazado se divide en 14 curvas conectadas por cambios de inclinación, peraltes y vértices imposibles al más puro estilo Big Blue de F-Zero X - eso es para frikis.

Aún no hay confirmación oficial de dirección de carrera pero posiblemente sólo exista una zona de DRS en la recta principal aunque se estudia otra posible zona desde la curva 10 a la 11. En las próximas horas conoceremos más detalles.

Aquí os dejo una vuelta de Max Verstappen para deleite de muchos.