desdelapole.es logo

La plata reina en Gran Bretaña

Repasamos la historia más reciente de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone. Protagonizada por Mercedes.
Coche de Mercedes consigue la pole y aparca junto al número 1
Coche de Mercedes consigue la pole position - @MercedesAMGF1

La era híbrida supuso una revolución en la Fórmula 1. Los que conocimos los V12 y su ruido ensordecedor sentimos que a esta Fórmula 1 le falta "algo". Nostalgia aparte, procedemos a mirar los resultados.

Si bien desde 2014 conocemos con el nombre de "Era híbrida" al cambio de reglamento producido, ya llevamos suficientes Grandes Premios para poder asignarle otro: "La Era Mercedes". Es el único coche que ha conseguido ganar un mundial en los últimos años. Los nombres de los pilotos ganadores tampoco es que hayan variado mucho más que el constructor.

Concretamente, en Silverstone, un Mercedes se ha llevado la pole los últimos siete años: en 2014 la consiguió Nico Rosberg, el año pasado Bottas y el resto se las tenemos que reconocer a Lewis Hamilton.

El último coche no Mercedes que consiguió aquí la pole fue en 2012, y fue un Ferrari pilotado por Fernando Alonso.

En carrera la situación no varía demasiado. Durante esos años tan solo en una ocasión no ganó un Mercedes. Fue en el año 2018, que ganó Vettel de forma espectacular.

- Las flechas negras -
Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, con mascarilla
Valtteri Bottas, piloto de Mercedes - ValtteriBottas

Está claro que este año, salvo sorpresa o desastre natural, veremos a un Mercedes ocupando los puestos más altos del podio tanto en carrera como en clasificación y muy probablemente acompañado de otro Mercedes en segunda o tercera posición.

Lo que no podríamos decir con seguridad es qué Mercedes lo hará en cada posición pues en dos clasificaciones de las tres que llevamos apenas han separado unas milésimas uno de otro (salvo en Estiria por las condiciones meteorológicas cambiantes). En carrera Hamilton parece más fuerte que Bottas pero el finlandés ya ha demostrado en más de una ocasión cómo se las gasta.

Sin ir más lejos, el año pasado fue Bottas quien se llevo la pole aquí por menos de dos décimas.

No parece que este fin de semana vaya a cambiar la situación, quizá, lo único que cambie sea que las flechas sean negras en lugar de plateadas.