desdelapole.es logo

La preocupación por Portimão de Daniil Kvyat

Daniil Kvyat se muestra preocupado por su actuación en el próximo Gran Premio de Portugal de F1 en el circuito de Portimão
Daniil Kvyat, piloto de AlphaTauri
El piloto de AlphaTauri, Daniil Kvyat, se enfrenta a su destino en F1 - @kvyatofficial

Uno de los pilotos que está en una situación complicada para asegurar su continuidad en la F1 la próxima temporada, y decir más, en la próxima era, es Daniil Kvyat.

El piloto ruso está en una difícil temporada en AlphaTauri donde la alargada sombra de Red Bull tapa los huecos que deja la de Pierre Gasly y que impiden Kvyat apenas vislumbrar la luz del sol.

Comparativa de Kvyat con Gasly

Kvyat ha estado a un nivel por debajo de su compañero y rival más directo: Pierre Gasly. El francés ha puntuado en 7 de las 11 carreras mientras que Kvyat lo ha hecho en cinco ocasiones.

El mejor resultado esta temporada ha sido un séptimo puesto en el GP de La Toscana, donde sólo acabaron la carrera 12 de los 20 pilotos.

Pierre Gasly, sin embargo, se ha mostrado a un nivel más alto durante todo el campeonato hasta el punto que, esta temporada, ha conseguido su mejor resultado en F1: ganar un Gran Premio. Ni más ni menos que el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, presentando batalla a un McLaren que era candidato a ganar. El piloto ruso sólo pudo ser noveno, a más de 20 puntos de su compañero.

Gráfica con la comparativa de puntos por GP entre Pierre Gasly y Daniil Kvyat
Kvyat, muchos menos puntos por GP que su compañero Pierre Gasly - desdelapole.es

Los datos en el mundial de pilotos hablan por sí mismos. Gasly casi cuadruplica en puntos a Kvyat que ve cómo se le acaban las oportunidades para demostrar de lo que es capaz y de lo que puede llegar a hacer en un monoplaza en la máxima categoría del motor.

Sólo 14 puntos frente a los 53 de su compañero son los que tiene en su haber Daniil Kvyat que llega con muchas ganas a un circuito nuevo donde sólo ha rodado en el simulador pero con la preocupación de saber que todos los ojos, los de AlphaTauri y los de Red Bull, están puestos en él.

Gráfica con la comparativa de puntos en el mundial entre Pierre Gasly y Daniil Kvyat
Gasly tiene casi cuatro veces más puntos que Kvyat en el mundial - desdelapole.es
Su última oportunidad

Con la temporada clamando su frenético final y con las miradas puestas en 2022, los equipos buscan su alineación de transición para el próximo año y, a estas alturas, ya debería estar cerrada o muy cerca de estarlo, y Kvyat lo sabe.

Quizá esa sea la última hoja de un árbol que ve cómo se adentra en el otoño de su competición y espera seguir notando el peso de las miradas que se apoyan sobre su nuca porque en el momento que no sienta esa presión, caerá de su rama.

Sin duda, este es el momento de demostrar que aquel piloto que llegó hace unos años a Red Bull haciendo a sus dirigentes frotarse los ojos ante el nivel de conducción de un joven piloto ruso, sigue estando en las manos y mirada de Daniil Kvyat, un Daniil Kvyat al que esperamos ver en su mejor versión este fin de semana.