desdelapole.es logo

La situación de Pierre Gasly en AlphaTauri

Así está ahora la situación de Pierre Gasly tras su mejor temporada en F1: 2020.
Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri
Así empieza la temporada para Pierre Gasly en AlphaTauri - @PierreGASLY

La pasada temporada fue, sin duda, la mejor temporada del piloto francés de AlphaTauri: Pierre Gasly. Tanto es así que incluso se veía con opciones de volver a Red Bull tras la situación con Albon

Al mismo tiempo, AlphaTauri decidía no renovar a Daniil Kvyat y subía a la categoría reina del motor al japonés Yuki Tsunoda, una apuesta más bien comercial por los acuerdos Red Bull - Honda de cara a la marcha del motorizador de la F1.

- Gasly por detrás de Tsunoda -

Después del primer Gran Premio de la temporada hemos podido ver un reflejo de las habilidades de cada piloto y dónde se encuentra en este inicio cada escudería. Si nos remitimos a los datos, Gasly estuvo por encima de Tsunoda en los libres 1 y 3 y también en clasificación, donde logró meterse en Q3 saliendo P5 mientras que su compañero salía en P13.

Si seguimos mirando los datos de la carrera - donde se consiguen los puntos - Gasly no consiguió completar la carrera por problemas con su monoplaza pero Tsunoda sí lo logró, y además, llevándose sus dos primeros puntos en F1 tras acabar noveno y dejando a AlphaTauri como quinto equipo en el mundial.

La actuación del japonés Yuki Tsunoda ha dado mucho que hablar por su gran debut y deja tocado a un Pierre Gasly que va tras él en el mundial después de decir abiertamente cómo se siente con el trato recibido por Red Bull. Veremos cómo le afecta y si será capaz de mostrar su mejor versión como ya vimos el pasado año.

El siguiente Gran Premio es dentro de dos semanas, en el circuito donde obtuvo su primera victoria: Monza.