desdelapole.es logo

La temporada de F1 2020 se acerca a su final

Repasamos los Grandes Premios que quedan por celebrarse en el campeonato mundia del F1 2020.
Circuito de Sochi en el Gran Premio de Rusia - @F1
El siguiente Grán Premio se celebrará en Rusia

La FIA ha cerrado el calendario para esta temporada donde finalmente serán diecisiete los Grandes Premios que se disputarán en total; un buen número de eventos si tenemos en cuenta la difícil situación en la que se encuentra el mundo y un trabajo excelente por parte de la FIA y de los circuitos para cerrar acuerdos tan poco benficiosos económicamente hablando.

Muchos de los Grandes Premios son ya viejos conocidos que han tenido la suerte de participar en esta temporada, pero también hemos sido afortunados de ver otros circuitos, y algunos que quedan por ver, durante esta temporada.

- Lo que queda de temporada -

Vamos a repasar los Grandes Premios que quedan por celebrarse:

El próximo fin de semana el Grán Circo se detiene en la ciudad rusa de Sochi. Es una de las ciudades más occidentales de Rusia y su temperatura será agradable, en torno a los 27 grados. Aún quedan unos días pero se prevee que la temperatura en pista no suba demasiado y sea una carrera muy tranquila para los Mercedes.

Tras otra semana de descanso, nos vamos al 9 de octubre donde dará lugar el siguiente Grán Premio en Alemania, aunque en esta ocasión se traslada al circuito de Nürburgring, un viejo conocido en la Fórmula 1 y que posiblemente veremos más en los próximos años. La FIA ha dado en nombre de Grán Premio de Eifel a este evento.

De nuevo, una semana más de descanso para llevar la Fórmula 1 hasta Portugal. El fin de semana del 23 al 25 de octubre, el circuito de Portimão acogerá el Grán Premio de Portugal. Uno de los Grandes Premios confirmados a última hora para seguir haciendo una ruta europea del campeonato.

La siguiente semana la Fórmula 1 vuelve a Italia por tercera vez esta temporada, tras los Grandes Premios de Italia y La Toscana. En esta ocasión, nos detenemos en el circuito de Imola, lugar donde tuvo ocasión aquella famosa batalla entre Schumacher y Alonso, para celebrar el Grán Premio Emilia Romagna. Desde el 31 de octubre hasta el 1 de noviembre, el autódromo Enzo y Dino Ferrari albergará este Grán Premio en un circuito mítico. Se quiere probar un evento de dos días con el fin de reducir el tiempo y las pruebas de los equipos y hacer un test de cómo funcionaría para una posible modificación de los Grandes Premios en futuras ocasiones.

Varias días después de parón nos llevan al 13 de noviembre hasta Turquía, un país que se une a la ruta del Grán Circo con posibilidad de acoger futuros Grandes Premios. Será el circuito Istanbul Park el que acogerá el llamado Grán Premio de Turquía.

La última semana de noviembre la Fórmula 1 va a Baréin donde estará dos semanas para celebrar dos Grandes Premios consecutivos en el mismo circuito aunque con diferente trazado. El primero será el Gran Premio de Baréin, en el trazado que ya conocemos de otras ocasiones. Se correrá por la noche como se viene haciendo habitualmente. El siguiente Grán Premio será el Grán Premio de Sakhir, pero en esta ocasión se rodará en el trazado exterior. Un trazado de muy pocas curvas y de alta velocidad donde puede que se bata el record de la vuelta más corta - en tiempo - de la Fórmula 1. También hay previsión de que se haga por la noche aunque los neumáticos podrían variar.

Llegamos al final de la temporada como viene siendo habitual en el Gran Premio de Abu Dabi. El circuito de Yas Marina cerrará esta atípica temporada dentro de sus habituales costumbres de organización.

En resumen, ocho Grandes Premios restan de aquí a final de temporada donde cinco de ellos se hacen en trazados poco habituales en los últimos años. Será muy interesante ver a los pilotos y equipos enfrentarse al desconocimiento de la pista con estos monoplazas tan diferentes desde que se corriera por última vez en algunos de ellos.