desdelapole.es logo

Lando Norris se lleva un amargo podio en el GP de Austria

Sabor agridulce para Lando Norris en el Gran Premio de Austria tras subir al tercer escalón del podio.
Lando Norris celebrando su tercer puesto con su equipo
El tercer puesto de Norris le sabe a poco

La sorpresa saltaba ayer durante la clasificación cuando un joven Lando Norris clasificaba en segunda posición a tan sólo cuatro centésimas de Max Verstappen y por delante del Red Bull de Sergio Pérez.

Todo indicaba que ese McLaren - y sólo ese - iban a dar batalla durante la carrera debido a la velocidad punta tan alta que habían configurado.

- Norris pudo ser segundo -

Norris salía en segunda posición después de ejecutar una salida perfecta, siendo el más rápido en pasar de 0 a 200 km/h. Arrancaba entre los dos Red Bull, con Verstappen por delante y Pérez detrás. Antes de terminar la primera vuelta se desplegaba el Safety Car tras un incidente con el monoplaza de Ocon, que retiraba su coche tras la tercera curva.

La carrera se relanzaba y en la vuelta lanzada Pérez tiraba por fuera de la curva 4 el coche a Norris. Ambos mantenían el pie abajo y Pérez metía la rueda trasera izquierda en la grava perdiendo el control de su monoplaza y cayendo varias posiciones. El incidente se anotó y fue penalizado por los comisarios con 5 segundos para el piloto inglés.

- Ha sido estúpido adelantar por ahí -

Así de contundente ha sido Lando Norris en sus declaraciones tras indicar que la penalización le ha parecido excesiva y cuya diferencia de tiempo le hubiera situado en segunda posición con ventaja sobre Bottas; algo que le hubiera favorecido en la lucha que mantienen ambos por la tercera posición del mundial de pilotos.

Lo cierto es que el mexicano no ha estado acertado en la carrera y más adelante él mismo ha sido penalizado por la misma acción en el mismo punto; además, en la curva 6 cometía el mismo error resultando en una doble penalización de 5 segundos.

Tanto McLaren con Lando Norris están en su mejor momento y sintonía. Así lo ha reflejado la pronta renovación del británico con la escudería, cuyo fichaje de Daniel Ricciardo no ha resultado como esperaban. No cabe duda que Norris es un gran piloto y que aún le quedan cosas grandes por hacer.