desdelapole.es logo

Las mejoras fantasma de Williams

Analizamos la temporada de Williams, que traía mejoras a Gran Bretaña que no hemos visto.
Piloto de Williams Racing
Las mejoras fantasma de Williams - @WilliamsRacing

Ha pasado casi aproximadamente un mes desde que Williams anunciara que iba a incorporar mejoras aerodinámicas, allá por el Gran Premio de Gran Bretaña.

Si nos vamos a la temporada anterior no es muy difícil encontrar a un coche - o los dos - de Williams. Bastaba con mirar al final de la tabla. Pero el inicio de esta temporada dejó obsoleta la técnica anterior obligándonos a rebuscar en la zona media-baja para encontrarles.

Sin duda, un cambio de tendencia y una gran evolución respecto a 2019.

- La gran promesa -

Tras el Gran Premio de Hungría llegó el primer descando de la agetreada temporada y la noticia de que Williams preparaba una gran evolución de su coche en cuanto a chasis y aerodinámica para Silversonte.

Pero llegó el día del Gran Premio y no vimos nada que indicara una mejora significativa. Es cierto que escalaron alguna posición más pero recordemos que fue una carrera loca por los pinchazos de las últimas vueltas por lo que no es demasiado representativa. Llegaron  los dos siguientes Grandes Premios, con menos sobresaltos, y tampoco vimos esa mejora.

Gráfico con el número de posiciones desde el final en las que acabaron los pilotos de Williams por cada Gran Premio
Posiciones en carrera desde el final para Williams

El gráfico muestra las posiciones finales desde el último para los pilotos de Williams en cada Gran Premio. Vemos que lo habitual en ambos coches es quedar en la antepenúltima, penúltima y última posición, salvo en el GP de Gran Bretaña, que fue una carrera fuera de lo convencional.

No existe una evolución en los resultados de carrera, de hecho, la situación actual es muy similar a la de inicio y para nada mejor. El equipo tiene como misión volver a los puestos donde muchos años han luchado y que desde hace un tiempo se encuentran muy alejados. Para ello cuentan con el motor Mercedes para este año y también para el que viene pero el coche no termina de funcionar.

Da la impresión de que el equipo se ha relajado demasiado pronto en lo que parecía un inicio de temporada muy optimista y con buenos resultados.

- Los pilotos -

George Russell, en su segunda temporada en Fórmula 1 y en Williams, ha demostrado sus habilidades como piloto, algo que no pasa desapercibido en el paddock. Es un piloto Mercedes y el equipo ha demostrado interés en recuperale, puede que en 2022 ya que Bottas ha renovado para el próximo año. Latifi es el rookie de la temporada y ya ha ganado alguna posición con el Williams, incluso, le hemos visto metido en alguna batalla con los Haas y los Alfa Romeo.

Podríamos decir que a nivel de piloto, Williams tiene a los adecuados. Ahora, esperamos que el equipo pueda ir por buen camino, recuperando los resultados y aprovechando las oportunidades y ojalá no lo echen todo por tierra.