desdelapole.es logo
  • Inicio
  • Noticias
  • Latifi deja a Checo Pérez sin la victoria en Arabia Saudí

Latifi deja a Checo Pérez sin la victoria en Arabia Saudí

La mala suerte impidió ver de qué hubiera sido capaz Sergio Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 y de arrebatarle las opciones de victoria.
Checo Pérez durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí de F1 2022
La pole conseguida el sábado no le sirve a Checo Pérez para llevarse la victoria del Gran Premio de Arabia Saudí de F1 2022

Un buen fin de semana para Red Bull que puedo ser mucho mejor si la mala suerte no se hubiera paseado por monoplaza de Sergio Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1.
Este Gran Premio parece no querer defraudar en ninguna de sus ediciones y esta es la segunda vez de dos que el evento nos entrega imágenes para el recuerdo.

El safety car en Arabia Saudí

El pobre Latifi ha tenido unos tres últimos Grandes Premios que mejor no recordar, al menos para él.
Esta vez ha sido Pérez el que se ha visto afectado por un incidente protagonizado por el piloto canadiense, y es que en la vuelta 14, perdía el control de su monoplaza y acababa contra el muro del circuito de Jeddah provocando la salida del safety car.
Esa situación dejaba en desventaja a Pérez frente a los Ferrari y a su compañero de equipo y te explicamos por qué.

La jugada de Ferrari en Arabia Saudí

Vuelta 12 de carrera. Pérez en primera posición y con Leclerc, en segunda posición, muy controlado. Por detrás, Verstappen y Sainz incapaces de acortar distancias pero manteniéndolas.
Leclerc pedía por radio a su ingeniero parar antes que Pérez para lanzar un undercut viendo el rendimiento de los neumáticos duros en algunos de los monoplazas.
El OK de su ingeniero daba vía libre a Leclerc para la estrategia de undercut pero Pérez, en primera posición, intentaría protegerse metiéndose en boxes, a lo que Ferrary y Leclerc respondieron, con la ventaja de ir segundos, quedándose en pista para tratar ahora de hacer un overcut.
Una estrategia defensiva de Red Bull muy correcta si no llega a ser porque en la siguiente vuelta Latifi provocaría el safety car, dando ventaja a todos aquellos pilotos que no habían hecho su parada, entre ellos, los Ferrari y Verstappen.

Desaparición de Pérez

Tras el safety car sólo veríamos a Pérez para devolver la posición a Sainz tras un adelantamiento muy al límite a la salida del pit-lane que tuvo que ser revisado con lupa para ver qué piloto pasó antes.
La carrera para Pérez acabó aquí ya que no fue capaz de recortar distancias con Sainz ante la tremenda igualdad que se está viendo entre los monoplazas de Red Bull y Ferrari.
Después de un fin de semana excelente para el piloto mexicano, la mala suerte le dejó sin una más que probable victoria y que de momento le relega a la séptima posición del campeonato.
Sin embargo, esto no ha hecho nada más que empezar y parece que Red Bull y Pérez todavía no han dicho la última palabra con un coche que parece ir bien en cualquier circunstancia y con una velocidad punta envidiable.
No cabe duda de que Pérez tendrá nuevas oportunidades en los 20 Grandes Premios que todavía restan de temporada.