desdelapole.es logo

Leclerc contra los McLaren

Bonita lucha la que se produjo en el Gran Premio de Hungría entre el Ferrari de Charles Leclerc y los dos coches de McLaren.
Charles Leclerc intenta adelantar a Lando Norris en la curva dos de hungaroring
Charles Leclerc y Lando Norris en el Gran Premio de Hungría 2020 - @F1

La imagen que vimos de Ferrari en el Gran Premio de Hungría empieza a convertirse en habitual. Es la imagen de un coche que no es que no haya mejorado respecto a la temporada anterior, es que ha perdido en rendimiento, y mucho.

Si antes estábamos acostumbrados a verlos pelear por las primeras posiciones, ahora nos sorprendería verlos en el podio, y es que parece que Ferrari se ha abonado a la zona media de la tabla. Esto nos permite ver bonitos lances, hasta la fecha, muy poco habituales.

Una de las batallas que pudimos ver fue la que se dio entre Charles Leclerc y Lando Norris. El piloto de McLaren no hizo una buena salida y perdió varias posiciones en la parrilla muy rápidamente. Leclerc tampoco tuvo su día relegado a la zona media-baja de la tabla. Esto propició a que durante la evolución de la carrera, ambos pilotos lucharan por posición, con Leclerc intentando adelantar a Norris.

Uno de los aspectos reseñables de este circuito es la dificultad de adelantamiento. Realmente sólo hay dos puntos de adelantamiento, la curva 1 y la curva 2, sobre todo la curva 2. No siempre se puede adelantar en la curva 1 y esta sirve de preparación para la siguiente. La forma habitual de hacerlo es entrar por el exterior en la curva 2 para así poder cerrar el paso a tu rival en la curva 3.

Leclerc y Norris tuvieron varios enfrentamientos en estas curvas, todos ellos muy respetuosos, pero finalmente, fue el piloto monegasco quien haciendo uso de la técnica descrita anteriormente consiguió robarle la posición a Norris.

Duelo entre compañeros
Leclerc y Sainz saliendo de la curva 2 en el Gran Premio de Hungría 2020
Sainz y Leclerc luchan por posición en el Gran Premio de Hungría 2020 - @F1

Más adelante, Carlos Sainz alcanzaría el monoplaza de Charles Leclerc. El piloto de Ferrari ya estaba sufriendo por las gomas y el McLaren venía bastante fuerte. Durante pocas vueltas pudimos ver de nuevo una lucha Ferrari-McLaren donde esta vez, Sainz se hizo con la posición de Leclerc en un adelantamiento brillante.

Cabe destacar el respeto que hubo entre ambos pilotos, que el próximo año, serán compañeros en Ferrari. Quizá esta sea una de las pocas ocasiones que tendremos de ver a Leclerc y Sainz en lucha real. Sin duda, dos jóvenes talentos de la Fórmula 1 que todavía tienen mucho que decir.