desdelapole.es logo

Leclerc decora su casco para el GP de Gran Bretaña

Charles Leclerc rinde homenaje a su equipo decorando su casco ante un hecho histórico en la escudería.
Decoración del casco de Charles Leclerc para el Gran Premio de Gran Bretaña
Homenaje de Leclerc a Ferrari

Que el Gran Premio de Gran Bretaña es una cita de alta importancia en el calendario de la Fórmula 1 es un hecho bien conocido entre los amantes del mundo del motor.

En este trazado empezó toda la historia de la Fórmula 1 y es uno de los que más veces ha albergado un Gran Premio de esta categoría, aunque con el tiempo, el circuito ha sufrido diversas modificaciones.

- El circuito de Silverstone -

Originalmente era un aeródromo utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. Tras la guerra, quedó en desuso y fue en 1948 cuando empezaron a utilizar sus tres pistas de aterrizaje como circuito de carreras. A día de hoy todavía pueden apreciarse dichas pistas fusionadas con el circuito.

El paso de los años ha dado lugar a la configuración de curvas y rectas actuales pero esas modificaciones no han impedido que el circuito y el Gran Premio se conviertan en uno de los iconos de la Fórmula 1.

- El homenaje de Leclerc -

Leclerc ha querido rendir homenaje a Ferrari con motivo del 71 aniversario de la primera victoria de Ferrari en la Fórmula 1, que casualmente tuvo lugar en Silverstone.

Por aquel entonces, el piloto al volante del Ferrari era el argentino José Froilán Gonzáles, más conocido como El Toro de la Pampa.

Desde entonces hemos vivido multitud de Grandes Premios en Fórmula 1 donde la mayoría tienen la firma de Ferrari en el escalón más alto del podio, y algunos de ellos de la mano del mismísimo Charles Leclerc.

El monegasco está en una de las mejores etapas de su carrera, en plena evolución con un compañero de equipo que le obliga a exprimirse a fondo. Sin duda, Ferrari ha encontrado - por fin - a dos pilotos competitivos que saben sumar para el equipo. Quién sabe si podremos asistir a una nueva victoria de los de rojo este fin de semana.