desdelapole.es logo

Leclerc hace la pole en Mónaco al estilo Schumacher

Charles Leclerc se ha llevado la pole del GP de Mónaco tras un buen fin de semana de Ferrari.
Charles Leclerc, piloto de Ferrari, saliendo del garaje
Leclerc provoca una bandera roja cuando iba primero en la tabla de tiempos - @ScuderiaFerrari

Ferrari ha confirmado el buen fin de semana que han demostrado en todas las sesiones de entrenamientos libres consiguiendo una pole que se les resistía desde el año 2017. La batalla siempre ha estado entre Carlos Sainz y Charles Leclerc, a los que hemos podido ver como vuelta tras vuelta iban alternándose la más rápida.

Finalmente ha sido el piloto local el que se ha llevado la pole tras marcar morados dos de los tres sectores del trazado mientras que su compañero ha marcado de morado el primero.

- Bandera roja en Mónaco -

Ver una bandera roja en Mónaco no es nada extraño por la configuración del circuito pero esta ha ocurrido justo antes del último intento de los pilotos por llevarse la pole. Leclerc ya mantenía la primera posición provisional tras el primer intento en la Q3 pero en su segundo intento ha roto la dirección en la última chicanne y ha impactado contra las protecciones, provocando la bandera roja e impidiendo al resto de pilotos marcar su mejor tiempo.

Todo parecía estar disputándose entre los Ferrari y Verstappen pues los mercedes no han encontrado el ritmo - salvo Bottas - y no parecían optar a ella. Hemos perdido la oportunidad de ver una lucha final entre Sainz, Leclerc y Verstappen por la primera posición, pero sin lugar a dudas, Ferrari es el coche más fuerte en este circuito y mañana luchará por la victoria.

- Al estilo Schumacher -

Viendo las imágenes queda claro que el accidente de Leclerc no ha sido intencionado pero a los más veteranos nos ha venido la imagen de cuando Michael Schumacher, literalmente, aparcó su coche en la Rascasse impidiendo así a sus rivales hacer vuelta rápida y llevarse la pole, algo aparentemente premeditado a diferencia de Leclerc.

Sainz se ha tenido que conformar con la cuarta posición tras no poder completar su vuelta y mañana se la jugará con Bottas para hacerse con un posible podio. Bien en la salida o bien por estrategia - si Ferrari no falla - es factible que los de rojo firmen un doblete en el Principado, algo que no consiguen desde hace muchos años.

Todo listo para la carrera, más interesante que nunca por las estrategias.