desdelapole.es logo

Lewis Hamilton: 7 veces campeón del mundo de F1

Lewis Hamilton ha conseguido su séptimo título mundial de F1 en el GP de Turquía en un recital propio de un campeón.
Lewis Hamilton celebrando su séptimo título mundial en Turquía
Una lección de conducción para hacerse con el séptimo título mundial - @movistar_F1

Imprevisible Gran Premio de Turquía de F1 el que hemos vivido donde se ha jugado el podio hasta la última curva. Un Gran Premio donde Lewis Hamilton ha demostrado por qué es siete veces campeón del mundo además del mejor coche.

La carrera no empezaba demasiado bien para él tras un fin de semana donde apenas ha tenido protagonismo debido al problema de temperatura en sus neumáticos traseros. En clasificación sólo pudo ser sexto, por detrás de los Red Bull y los Racing Point.

La salida no ha sido espectacular para él pero ha conseguido mantener esa sexta posición después de los problemas que han tenido muchos otros pilotos para hacer una salida limpia. Una sexta posición que sólo ha perdido en la vuelta 8 al hacer la parada en boxes para poner neumáticos intermedios. Esa sería su única parada hasta el final de la carrera, haciendo un total de 52 vueltas; un neumático que ha llegado al final liso por la parte central.

- La remontada de Hamilton en Turquía -

A partir de la vuelta 32, Lewis Hamilton ha empezado a tener mejores sensaciones con su monoplaza y las ruedas y se ponía en tercera posición, por detrás de los Racing Point. Unos Racing Point que hasta ese momento han sido los mejores, con Stroll liderando la carrera y Pérez por detrás. Pero en la vuelta 36, Stroll cambiaba los neumáticos por un nuevo juego de intermedios y desaparecía de la carrera. Racing Point decidía mantener a Pérez en pista ante el buen ritmo de Hamilton, que amenazaba su posición.

Apenas una vuelta le duró el liderato de la carrera a Pérez y Hamilton le adelantaba en pista poníendose lider de la carrera, posición que mantendría hasta el final. Nadie se ha atrevido a poner neumáticos de seco pese a que hacia mitad de carrera ya había un carril seco en pista pero algunas curvas estaban mojadas y no era rentable el cambio.

Había multitud de combinaciones para que Hamilton ganara el mundial en Turquía según la actuación de su compañero Bottas pero el piloto inglés ha decidido asegurar ganando la carrera y, pos si acaso, doblando a Bottas en la vuelta 46.

Toda una lección de conducción la que ha demostrado el piloto inglés en este Gran Premio de Turquía dejando claro que no sólo es el coche lo que importa, más aún, en una condiciones y un circuito donde las habilidades del piloto han sido más que necesarias, y la clasificación final ha dejado claro.

Iguala así el record de títulos mundiales de Michael Schumacher. Un séptimo mundial que ha se daba por ganado desde hacía varios Grandes Premios por las sensaciones y fortaleza del equipo Mercedes. Ahora se espera una casi anunciada renovación con el equipo por parte del piloto para el próximo año superar el record de títulos mundiales y poder convertirse en el piloto con más mundiales de la historia de la F1.