desdelapole.es logo

Lewis Hamilton gana el GP de Hungría 2020

Lewis Hamilton se ha hecho cómodamente con la victoria del Gran Premio de Hungría de esta temporada. Iguala a Michael Schumacher en victorias consecutivas.
Lewis Hamilton celebrando la victoria del Gran Premio de Hungría 2020
Hamilton gana el GP de Hungría 2020 - @MercedesAMGF1

No ha habido sorpresas y Mercedes se anota una nueva victoria en su palmarés, al igual que Lewis Hamilton, que no ha tenido rival en toda la carrera, ni siquiera, presión por parte de su compañero de equipo.

La carrera se ha iniciado con neumáticos de lluvia porque la pista estaba mojada y Hamilton ha hecho una salida muy buena, manteniendo la primera posición de principio a fin. Muy mala ha sido la salida de su compañero Valtteri Bottas, que ha perdido varias posiciones en los primeros metros, tirando por tierra todo el trabajo realizado durante la clasificación para conseguir la segunda plaza.

- Hamilton no ha competido, se ha paseado -
El coche de Lewis Hamilton tomando una curva en el circuito de hungaroring
Hamilton se pasea por el circuito del Gran Premio de Hungría - @F1

Hamilton ha liderado de principio a fin, permitiéndose el lujo de parar en boxes en dos ocasiones sin perder ninguna posición. La última parada ha sido a pocas vueltas del final, cambiando los neumáticos duros por los blandos y así intentar hacer la vuelta rápida, cosa que ha conseguido con la bandera a cuadros. Demuestra así que durante toda la carrera ha ido sin esfuerzo, gestionando sus ruedas de principio a fin sin forzar el coche y con la última vuelta, lanzando un mensaje que asusta al resto debido a la superioridad que ha presentado.

Bottas a terminado tercero, a menos de un segundo de Verstappen, que de forma casi increible ha conseguido acabar segundo después de una clasificación bastante mediocre para lo que se esperaba de Red Bull en este circuito.

Los ferraris casi han desaparecido a pesar de una muy buena salida de ambos; con Leclerc fuera de los puntos y con un Vettel que ha terminado en sexta posición y pidiendo la hora porque no le alcanzara Sergio Pérez. El resto de puntos se los han repartido entre Racing Point, Renault, Haas y McLaren.

Con este resultado Hamilton se coloca lider del mundial, seguido de Valtteri Bottas. En el mundial de constructores, Mercedes ya saca más de 60 puntos al segundo clasificado, Red Bull, 121 puntos frente a los 55 de la escudería del toro.