desdelapole.es logo
  • Inicio
  • Noticias
  • Libres 3 en Bélgica: Renault insiste y McLaren quiere más

Libres 3 en Bélgica: Renault insiste y McLaren quiere más

Resultados de los entrenamientos libres 3 del Gran Premio de Bélgica 2020.
Un coche de McLaren en los libres 3 del Gran Premio de Bélgica
McLaren llega a la tercera posición en la tercera sesión de libres - @McLarenF1

Se acaban lo entrenamientos del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 2020 y nos dejan con muchas dudas para la clasificación.

Ha sido una sesión donde se han rodado pocas vueltas por la lluvia intermitente que, pese a no haber sido intensa, ha sembrado dudas en los garajes haciendo que los coches retrasaran al máximo su aparición en pista. Lo han hecho la mayoría cerca del final lo que ha impedido a muchos pilotos hacer una buena vuelta y marcar un tiempo fiable.

Mercedes se ha dejado ver un poco más en esta sesión marcando la primera posición a 1:43:255 con el monoplaza de Lewis Hamilton. Bottas no ha tenido una buena vuelta y se ha quedado en quinta posición a más de medio segundo de su compañero.

Racing Point y Red Bull han escondido sus cartas y se han llevado posiciones de la parte media alta de la tabla. Hoy no han dejado ver su rendimiento al 100% y lo dejan todo para la clasificación.

- Renault sigue insistiendo -

Renault ha conseguido hoy otra segunda posición pero esta vez a manos de Esteban Ocon, que se ha quedado a poco más de dos décimas de Hamilton. Ricciardo se ha quedado un poco más lejos pero tampoco ha podido hacer una buena vuelta.

A la tercera posición llega un McLaren, en teoría, descartados para el podio esta clasifición. Lando Norris ha llevado su monoplaza hasta esa posición a menos de cuatro décimas del primero. Buenas sensaciones del piloto inglés aunque se espera que Red Bull y Racing Point estén por delante.

Os dejamos la tabla de resultados con los tiempos realizados por los pilotos.

- Lo que se podría ahorrar -

Hablando de Ferrari, este Gran Premio se lo podrían ahorrar pues no están, ni mucho menos, para conseguir puntos este fin de semana. Leclerc no ha podido ir más allá de la posición 17, a 1.8 segundos del primero, y Vettel cierra la tabla a más de dos segundos - el único que está por encima de los dos segundos.

El alemán no se ha encontrado cómodo con el coche en ninguna sesión y lo tiene muy complicado este domingo si quiere conseguir algún punto.

Por otro lado, Leclerc, el salvador de Ferrari, lo ha dado todo y no ha sido suficiente ni para vencer a los Williams. Pinta muy mal para la clasificación que no se espera ni que superen la Q1. De confirmarse estos malos resultados en circuitos de potencia y baja carga aerodinámica, lo que queda de temporada va a ser bastante duro para ellos.