desdelapole.es logo
  • Inicio
  • Noticias
  • Los libres 2 de Bélgica: Renault asusta y Ferrari da miedo

Los libres 2 de Bélgica: Renault asusta y Ferrari da miedo

Resumen de los resultados de los entrenamientos libres 2 en el Gran Premio de Bélgica de F1.
Charles Leclerc durante los libres 2 en el Gran Premio de Bélgica 2020 en su coche
Ferrari obtiene un mal resultado en los libres - @ScuderiaFerrari

Se dan por finalizadas las sesiones del viernes con el resultado de los libres 2 en el Gran Premio de Bélgica 2020 de Fórmula 1. Unos libres 2 un poco "light" aunque no descafeinados.

Entre los libres 1 y 2 ha estado lloviendo en el circuito lo que ha dejado al inicio de la segunda sesión no la pista mojada pero sí con agua en los pianos. Esto ha hecho que los equipos fueran más prudentes y han retrasado su salida a pista.

Hay varias situaciones extrañas y una es la de Mercedes, que han terminado P3 y P6 esta segunda sesión de entrenamientos libres. Hamilton ha sido el primero de los Mercedes a 96 milésimas del primero. Bottas ha quedado muy lejos, a más de cuatro  décimas del primero. Es más, el finlandés se ha metido en un grupo bastante complicado: en menos de una décima se encuentran Albon, Pérez, Norris y Ocon, además del propio piloto de Mercedes.

Estos resultados podrían ser sorprendentes pero da la sensación de que Mercedes está midiendo su rendimiento sin el "Party mode" respecto a sus rivales, ya que la decisión de no usarlo por parte de la FIA se ha pospuesto hasta el próximo Gran Premio. Mañana saldremos de dudas posiblemente ya desde los libres 3.

Haas al fin a podido rodar con sus monoplazas después de cambiar los motores y lo ha hecho a algo más de treinta minutos del final de la sesión. Aún así, han quedado últimos a más de dos segundos del primero.

Los mejores Ferrari han sido los de Alfa Romeo, acabando P13 y P14 para Giovinazzi y Raikkonen respectivamente, ambos en la misma décima y muy cerca de los AlphaTauri.

Podemos consultar aquí la tabla de resultados.

- Terrorífico Ferrari -

Normalmente, esta temporada tenemos a un Ferrari, diríamos "normal", que sería el de Sebastian Vettel, y luego, uno "superior" que sería el de Leclerc. Hoy, el "superior" ha terminado P15 a casi 1.7 segundos del primero. Vettel sólo ha podido ser P17 casi a dos segundos y a más de dos décimas de su compañero. Al alemán se le ha visto también en esta sesión muy incómodo en el coche, con continuas pasadas de frenada y destrozo de neumáticos.

Si Leclerc es la esperanza de Ferrari para esta temporada, muy mal pinta la cosa para este Gran Premio, pues un piloto que siempre saca todo del coche - incluso algo más se podría decir - haya quedado tan lejos de las primeras posiciones hace presagiar que va a ser un fin de semana muy duro para los italianos.

- Sorpresa de Renault -

Ricciardo está empezado en su podio con Renault y parece que se lo ha tomado muy en serio. Ha conseguido meter su monoplaza en segunda posición, a 48 milésimas del Red Bull de Verstappen.

Obviamente, parece que está fuera de posición ya que se espera que los Mercedes estén por delante, pero el siguiente piloto que se encontraría sería a Albon o Pérez y están a algo menos de cuatro décimas. Buenas sensaciones de Renault y Ricciardo para este Gran Premio y apuntan a una posición P4 del Gran Premio muy disputada con los Racing Point.