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Máxima velocidad en Turquía: 2 zonas de DRS

La FIA ha establecido dos zonas de DRS para el GP de Turquía de F1 2020 en el circuito de Istanbul Park.
Mapa del circuito de Istanbul Park publicado por la FIA
La FIA establece dos zonas de DRS para el GP de Turquía

La FIA ha publicado el mapa del circuito de Istanbul Park para el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 que se celebrará este fin de semana. A diferencia de los últimos Grandes Premios, este sí contará con dos zonas de DRS.

El DRS es una de las herramientas que más favorece a los adelantamientos en rectas y que ayuda a mejorar el espectáculo.

La primera zona de DRS se encuentra en el tramo que va desde la curva 10 a la 12, concretamente, 82 metros antes de la curva 11; una curva que se hará a fondo. Será una zona bastante larga que finaliza en la curva 12. Esta curva es de velocidad lenta y va a favorecer los adelantamientos. Este será un punto clave en la carrera.

La zona de detección de esta primera zona de DRS está justo antes de la curva 9, en una recta, lo que facilitará que los monoplazas puedan entrar dentro de la distancia máxima requerida para poder utilizar el DRS en la siguiente zona.

La segunda zona de DRS se establece en la recta principal. Esta zona será más corta y menos decisiva que la primera, pero también será muy interesante ya que acaba en la curva 1, una curva de 90 grados a izquierdas que da paso a la curva 2, una curva extensa en aceleración hacia la derecha. Será muy interesante ver qué estrategia utilizan los monoplazas para defenderse y también para atacar; si deciden tomar el interior para cerrar el paso de forma muy complicada, o cogerán el exterior en la curva 1 para salir con más tracción por el interior de la 2.

La zona de detección se sitúa entre las curvas 13 y 14, una zona complicada de mantener la distancia de DRS debido a que se viene desde la curva 12, una curva también lenta.

- El DRS en Turquía 2020: el detalle -

Veamos un detalle interesante que se perfila para la carrera del domingo debido a la configuración de las zonas de DRS en este trazado:

La primera zona de DRS termina antes de la curva 12, una zona larga y con muchas opciones de adelantamiento en la frenada de esa curva. La zona de detección de la segunda zona se sitúa justo después de la curva 13, es decir, muy cerca del final de la primera zona.

Esta cercanía entre el fin de una zona y la detección de la siguiente puede dar lugar a un juego muy curioso, y es que un coche con DRS en la primera zona podría adelantar al coche de delante al llegar a la curva 12, pero al salir de la curva 13, el coche adelantado podría ir tan cerca del que le adelantó que podría tener DRS para la segunda zona, y si juega bien las cartas, podría tener opciones de deshacer el adelantamiento en la segunda zona.

El GP de Turquía promete un mayor espectáculo en cuanto a adelantamientos y emociones gracias en gran medida a la configuración del DRS que ha realizado la FIA. Falta muy poco para poder disfrutar de ese espectáculo.