desdelapole.es logo

McLaren se lleva la tercera posición del mundial 2020

El equipo de Fórmula 1 McLaren consigue la tercera posición del mundial de constructores.
Equipo de McLaren en Abu Dhabi
McLaren, tercer mejor equipo de 2020 - @McLarenF1

Final de la temporada 2020 de Fórmula 1 que resuelve la incógnita del ganador del tercer puesto del mundial de constructores. Una posición que ha estado en juego hasta el último instante, en el Gran Premio de Abu Dhabi.

McLaren se ha hecho con el tercer puesto tras una apretada lucha durante toda la temporada con Racing Point y Renault, a los que se les ha unido en ocasiones Ferrari.

Los tres equipos llegaban con opciones al último Gran Premio donde Racing Point aventajaba en 10 puntos a McLaren y en 22 a Renault. Las probabilidades de victoria apuntaban a Racing Point, sobre todo, después de que Sergio Pérez cambiara el motor para este Gran Premio donde tenía opciones de puntuar a pesar de salir desde la última línea de la parrilla. Los Renault lo tenían más complicado tras no pasar ninguno la Q2 en la clasificación. 

Pero la suerte quiso jugar en contra de Checo Pérez en su último Gran Premio con Racing Point al romper el motor de su monoplaza a pocas vueltas del inicio impidiendo continuar al mexicano cuando estaba en plena remontada. Racing Point se quedaba sin su mejor puntuador y sus opciones de clasificar terceros desaparecían como las posiciones ganadas por Stroll en parrilla.

Esta avería provocó un safety car que se alineó con las ventanas de parada en boxes para colocar neumáticos duros y que todos los equipos sólo hicieran una parada, dejando una carrera poco emocionante en este sentido.

Stroll sólo pudo ser décimo y llevarse 1 punto para el equipo tras perder la novena posición en la última vuelta a manos de Ocon. El otro Renault, el de Daniel Ricciardo, acababa en séptima posición. Junto con la vuelta rápida, el equipo sumaba 9 puntos que no variaban sus posición en el campeonato, finalizando en quinto lugar; una posición por detrás de los objetivos establecidos al inicio de temporada.

Gráfica con la evolución de la lucha por la tercera posición en la temporada 2020
Tercera posición para McLaren - desdelapole.es

McLaren, pese a no tener el mejor coche, conseguiían sumar 18 puntos para colocarse en tercera posición gracias a la fiabilidad del monoplaza y a la estabilidad y consistencia de sus dos pilotos. Quinta y sexta posición para ambos demostrando ser una de las parejas de pilotos más consistentes del campeonato.

Tercera posición muy merecida que les otorga un beneficio económico muy importante a un equipo con dificultades actualmente.