desdelapole.es logo

Mercedes apuesta fuerte por George Russell

Mercedes ha confirmado a George Russell para sustituir a Lewis Hamilton este fin de semana en el GP de Sakhir.
Imagen de archivo de George Russell
Mercedes apuesta por George Russell como reemplazo de Lewis Hamilton

El piloto de Williams de la casa Mercedes, George Russell, correrá este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir sustituyendo a Lewis Hamilton que está de baja por covid 19.

La escudería alemana deja de lado Stoffel Vandoorne y realiza una apuesta fuerte y clara por su joven promesa, George Russell. eE piloto inglés es uno de los candidatos a tener un asiento fijo en el equipo Mercedes los próximos años de ahí que el contrato de Bottas solo haya sido renovado por un año.

George Russell es uno de los pilotos que más tiempo lleva imbatido por su compañero de equipo e incluso ha llevado esta temporada hasta en 9 ocasiones al Williams a la Q2, algo que no ocurría desde hacía años, pese a no haber podido sumar ni un punto.

El piloto inglés tiene una oportunidad única este fin de semana ya que va a poder realizar por completo todo un Gran Premio y contará con el alivio de hacerlo en un trazado casi desconocido en este Gran Premio de Sakhir dónde partes del trazado son compartidas con las de la semana anterior pero hay una zona distinta.

Muchas miradas van a estar puestas en el piloto inglés pero algunas de ellas van a mirar de reojo a Valtteri Bottas. El piloto finlandés, pese al rol que juega dentro del equipo Mercedes, no está en un momento brillante y con este relevo temporal de Lewis Hamilton por parte de George Russell han surgido pensamientos alrededor del piloto finlandés que cuestionan o podrían hacerlo su continuidad en la escudería alemana.

Así como está será una oportunidad muy valiosa para George Russell también se examina Valtteri Bottas dónde es el que más tiene que perder en esta contienda. El piloto finlandés sigue compitiendo contra su compañero de equipo pese a que este no participa en el Gran Premio.

Este fin de semana también veremos de lo que es capaz un joven piloto y promesa del equipo Mercedes con el mejor coche del campeonato y de toda la era híbrida. Surgen cuestiones cómo si realmente el coche es lo suficientemente bueno como para que cualquier piloto pueda ganar un gran premio aunque será todo un reto para Russell.

Jack Aitken, piloto de F2
Jack Aitken se subirá este fin de semana al Williams de George Russell - @JaitkenRacer

El hueco que deja Russell en Williams para este fin de semana será ocupado por el piloto de F2, Jack Aitken, de la academia de pilotos de Williams.

En un Gran Premio dónde tenemos un trazado distinto, un horario distinto y más tardío que la semana pasada, un joven piloto con muy buenos datos en su haber, en el mejor coche de la parrilla y sin el actual campeón del mundo Hamilton. La emoción está servida.