desdelapole.es logo

Mercedes F1, los mejores en este dato esta temporada

Mercedes son el mejor equipo de F1 que mantienen un nivel perfecto en este dato esta temporada 2021 de Fórmula 1
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas agachados celebrando un triunfo
Los Mercedes pulverizan al resto de coches esta temporada

El equipo Mercedes de F1tienen un nivel excelente cada fin de semana en cuanto a uno de los datos más relevantes de todo el Gran Premio. Su temporada, hasta la fecha, está siendo perfecta en ese sentido donde mucho tienen que ver sus pilotos.

No cuentan con ningún equipo capaz de igualar estos registros o incluso de acercarse y pueden firmar una temporada perfecta en esta recta final del campeonato.

- Mercedes F1, los mejores en este dato esta temporada -

Durante cada Gran Premio, uno de los eventos de mayor importancia y que decide toda la emoción de la salida en la carrera del domingo es la clasificación. Habitualmente, esta clasificación se hace los sábados aunque esta temporada hemos tenido la oportunidad de ver una prueba del nuevo formato donde esta pasa a los viernes. Aquí te lo explicamos.

Las tres rondas con las que cuenta la clasificación tienen actualmente una importancia en cuando a las diferentes partes en las que se divide imaginariamente la parrilla.

Por un lado, la Q1 es una lucha constante por ver quién es el equipo menos débil de la parte baja. Esa parte baja la forman Williams, AlfaRomeo y Haas, donde esta temporada le está tocando a Haas lidiar con las últimas posiciones y Williams es el equipo que suele salir habitualmente de ese bloque.

La Q2 es la lucha por la mediocridad. Los equipos competitivos luchan por hacerse un hueco en las primeras diez posiciones. Esta temporada, esta ronda es la más incierta de todas y suele haber muchas sorpresas cada fin de semana.

Esa Q2 deja en manos de los 10 mejores - ese fin de semana - el orden de las diez primeras posiciones el cual determina la Q3, donde habitualmente se establece el poleman y el piloto más rápido del fin de semana.

Echando un vistazo a los datos que nos está dejando esta temporada hemos encontrado un dato curioso, y es que Mercedes es el único equipo que ha llegado a Q3 con sus dos monoplazas en todos los Grandes Premios de la temporada.

Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas han llevado sin muchos problemas sus respectivos monoplazas a la parte noble de la clasificación y se convierten, además, en los únicos pilotos que lo han logrado esta temporada.

Un dato curioso que sin duda deja ver el gran nivel en el que se encuentran los pilotos y el equipo aunque no hay que olvidarse de Max Verstappen, que sólo ha fallado 1 vez en Q3 por la penalización de motor que le obligaba a salir desde el final de la parrilla y cuya ronda no disputó.

¿Conseguirá Mercedes mantener este record en el GP de Estados Unidos? Muy pronto lo sabremos.