desdelapole.es logo

Mercedes gana el GP de Portugal 2021 y se le lleva todo

Mercedes han sido los ganadores absolutos del Gran Premio de Portugal de F1 en el circuito de Portimão.
Valtteri Bottas en el Gran Premio de Portugal 2021
Pole, victoria y vuelta rápida para Mercedes en el GP de Portugal - @MercedesAMGF1

El Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 de este 2021 ha dejado como ganadores al equipo Mercedes, que se llevó la pole en clasificación y ha conseguido la victoria al volante del monoplaza su piloto estrella, Lewis Hamilton.

Bottas sólo ha podido ser tercero pero ha conseguido hacerse con la vuelta rápida de la carrera por lo que sumará un punto adicional, tan importante esta temporada en el campeonato de constructores.

- Los Red Bull, segundos en Portugal -

Los coches de Red Bull sólo han podido ser segundo y cuarto, con Verstappen y Pérez respectivamente. El piloto holandés ha demostrado buen ritmo durante toda la carrera pero insuficiente en la larga recta principal para mantener o superar a los Mercedes.

Pérez ha hecho una buena carrera alargando más de cincuenta vueltas su primer stint para intentar ayudar a su compañero en la recuperación de posiciones pero de nada ha servido en la batalla de velocidad punta contra sus principales rivales.

Mercedes logra así, poner un poco más de distancia entre sus rivales en la lucha por el mundial de constructores y la lucha de Hamilton por su octavo mundial.