desdelapole.es logo

Mercedes manda en el GP de Hungría 2020

Dominio absoluto de Mercedes en hungaroring con sus dos pilotos en la primera línea para la carrera. En segunda línea saldrán los Racing Point, también motorizados por Mercedes.
El Mercedes de Valtteri Bottas en el GP de Hungría 2020 tomando una curva
El Mercedes de Valteri Bottas en el GP de Hungría 2020 - @F1

Los Mercedes han sido los más rápidos en la clasificación del Gran Premio de Hungría 2020 con una diferencia abismal con el resto de coches; más de 9 décimas respecto al tercer clasificado.

La pole ha sido para Lewis Hamilton con un tiempo de 1:13:447, que además ha pulverizado el record del circuito en clasificación. Su compañero, Valtteri Bottas se ha quedado a poco más de una décima, con un tiempo de 1:13:554.

- El motor Mercedes marca la diferencia -
Coche de Racing Point en el GP de Hungría 2020 tomando una curva
Coche de Racing Point en el GP de Hungría 2020 -- BWT Racing Point F1 Team

Además de los dos Mercedes, otro equipo que ha dominado en el resto de la tabla ha sido Racing Point. Sus dos coches, con motor Mercedes, han clasificado tercero y cuarto. Lance Stroll saldrá tercero con un tiempo de 1:14:895, a 930 milésimas del segundo clasificado, Valtteri Bottas. Su compañero, Sergio Pérez, saldrá cuarto tras hacer un tiempo de 1:14:545.

Estos cuatro coches tienen motor Mercedes y han demostrado su excelente rendimiento en un circuito, que a priori, no es un circuito de potencia, sino más aerodinámico. La otra escudería con motor Mercedes que hay en el campeonato es Williams, que ha conseguido meter sus dos coches en Q2, cosa que hacía bastante tiempo que no ocurría, y uno de ellos en P12.

Las posiciones 5 y 6 han sido para Vettel y Leclerc respectivamente. El Ferrari ha minimizado sus problemas en este circuito. P7 para Max Verstappen seguido de los dos McClaren. Cierra la Q3 el AlphaTauri de Pierre Gasly que no ha podido rodar en esta última ronda por problemas de motor.