desdelapole.es logo

Mercedes y Hamilton, a por el mundial de F1 2021

Mercedes va a por el mundial de F1 de 2021 y el estado del monoplaza de Lewis Hamilton es toda una incógnita viendo los últimos resultados.
Lewis Hamilton en su monoplaza durante un Gran Premio en 2021
A dos Grandes Premios del final de la temporada el motor Mercedes de Hamilton sigue siendo una incógnita

Mercedes y Hamilton van a por el mundial de F1 2021. El piloto británico intentará coronarse como el piloto con más títulos de la historia en la competición mientras que Mercedes persigue ser el dueño de esta primera era híbrida en el mundo de la Fórmula 1.

Los cambios de componentes del motor "por fascículos" parece que de momento han dado sus frutos pero es una incertidumbre si aguantarán hasta el final al nivel que requiere.

Mercedes y Hamilton, a por el mundial de F1 2021

Después de 20 Grandes Premios disputados esta temporada 2021 apenas 8 puntos separan al lider del segundo clasificado. Verstappen lidera la clasificación el cuál viene siendo perseguido por Lewis Hamilton desde los inicios de la temporada.

Parece casi irreal que viendo el absoluto dominio de Mercedes en esta era híbrida sea precísamente un motor Honda el que está poniendo contra las cuerdas a la mejor escudería de esta etapa de la competición.

Muy lejos ha quedado el famoso "GP2 engine" de Alonso en la recta de Kemmel en el año 2017 viendo cómo se las gasta a día de hoy el Red Bull.

Lo cierto es que Red Bull y Honda han sabido poner contra las cuerdas al dominio de Mercedes hasta límites que no parecía que fueramos a ver. Hemos visto como en los últimos Grandes Premios, cuando los motores llegan al límite de las penalizaciones, Mercedes cambiaba por partes elementos del motor del coche de Hamilton para amortiguar el golpe de esas penalizaciones en parrilla y con el objetivo de llegar con un motor fresco a este sprint final.

Bottas tampoco se ha escapado de las penalizaciones de motor y han sido varias las carreras donde ha cambiado todo el motor sin saber demasiado los motivos que lo han empujado a ello.

Hasta el GP de Brasil parecía que Red Bull Honda habían llegado al final con el mejor paquete pero la exhibición de Hamilton en Interlagos lanzó por los aires todas las previsiones añadiendo más emoción a la parte final de la temporada. Si bien cualquiera podía proclamarse campeón con las mismas probabilidades, tras el GP de Qatar, Mercedes arañó algunos puntos a favor. En Brasil al menos Verstappen pudo contener varias vueltas a Hamilton pero en Qatar no tuvo ninguna oportunidad ni siquiera de incomodarle.

Aún así, Verstappen lidera la clasificación de pilotos por 8 puntos y Mercedes la de constructores por 5 puntos. Todo apunta a que Mercedes tendrá que exprimir al 100% su monoplaza si quiere ganar al menos uno de los dos títulos y la sombra de la fiabilidad del motor cada vez es más alargada y persigue al coche de Lewis Hamilton.

Con 52 puntos en juego Verstappen ya podría proclamarse campeón en Arabia Saudí a costa de las ilusiones de Mercedes y Hamilton; un factor que juega en contra del británico y del equipo. ¿Se proclamará Verstappen campeón el próximo Gran Premio?