desdelapole.es logo

No habrá paz para Red Bull

La FIA rechaza la revisión del incidente entre Hamilton y Verstappen como pedía Red Bull
El coche de Max Verstappen subido a la grúa tras el incidente en el GP de Gran Bretaña 2021
Rechazada la revisión por los comisarios del incidente

La FIA ha rechazado que los comisarios volvieran a revisar el incidente entre Hamilton y Verstappen en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, tal y como pedían desde Red Bull.

Y es que en tan sólo unos minutos Red Bull había tirado por la borda toda la ventaja que habían conseguido con mucho esfuerzo desde el inicio del campeonato.

- La FIA y el rechazo -

Cierto es que los comisarios sancionaron a Lewis Hamilton con diez segundos durante la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, una penalización que no le impidió ser el ganador pasando por encima - casi literalmente - de sus rivales.

La cuestión aquí es si la sanción fue lo suficientemente justa dada las consecuencias originadas para Red Bull y para Max Verstappen y viendo en qué situación dejaba a Hamilton, Mercedes, Red Bull y Verstappen ese incidente.

Si en lugar de Verstappen el piloto hubiera sido “el nombre aquí” no se hubiera generado la polémica en la que nos hemos sumido y que en el caso de que Red Bull y Verstappen estén carentes de puntos al final de la temporada, mucho va a pesar.

En mi humilde opinión, la FIA hace lo correcto al rechazar la revisión de una decisión ya tomada. Demasiadas reglas existen ya en la competición que limitan la lucha entre pilotos como para que encima intentemos exprimirlas pasados los días; algo que acercaría la Fórmula 1 a una lucha de papel y lápiz, lejos de lo que queremos ver.

En cualquier caso, las reglas son iguales para todos y si Verstappen decide estrangular en pista a Hamilton o incluso irse directamente contra él, nada se lo va a impedir. Apostar por la competición sana es la mejor opción que podrían tomar y si alguien puede llevar a los límites a un piloto como Lewis Hamilton, sin duda, ese es Verstappen.

Todo listo para el Gran Premio de Hungría donde veremos la rivalidad de estos dos pilotos que luchan por el campeonato mundial.