desdelapole.es logo

Norris y Verstappen mandan en Barein

Interesante inicio de temporada donde Lando Norris (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull) han estado en las primeras posiciones durante las dos sesiones de libres en el GP de Baréin.
Lando Norris al volante de su monoplaza saliendo del garaje
Lando Norris llega pisando fuerte para ser el número 1 en el equipo - @LandoNorris

Muy prometedor inicio de temporada el que nos han dejado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la temporada 2021; las dos primeras sesiones con el tiempo reducido a una hora, como esta temporada será habitual.

Los claros favoritos, como siempre, son Mercedes, y, de hecho, en ambas sesiones uno de ellos ha estado entre los tres primeros pero siempre a la sombra de un piloto: Max Verstappen.

- Verstappen, Red Bull, Honda -

Honda ha entregado un motor nuevo esta temporada, que será la última del fabricante en la F1, y lo ha hecho a un equipo ansioso de títulos, de volver a ser aquel equipo dominante que fue durante cuatro años seguidos donde Vettel hizo la mayor parte de su palmarés.

Pero sobre todo, entrega un motor y un coche a un piloto ansioso de victorias. Se puede decir que ya le toca ganar al joven Max Verstappen en esto de la F1. El piloto holandés se ha mostrando contundente en ambas sesiones siendo el más rápido en todas con una superioridad abrumadora.

- Norris, McLaren, Mercedes -

Que el McLaren es un buen coche ya lo demostró la temporada pasada quedando terceros en el mundial de constructores con dos pilotos muy jóvenes pero esta temporada, con el motor Mercedes acoplado, han empezando volando por la pista.

El joven Norris, que apuntaba a segundon del equipo con la llegada de Ricciardo, se ha marcado un tercer y segundo puesto en respectivas sesiones dejando boquiabiertos a muchos espectadores, equipos e incluso me atrevería a decir, al propio Zack Brown.

- La trampa -

Pero en F1 siempre hay un "pero", y no debemos que Mercedes, con su mejor coche y mejor motor - todavía es pronto para cuestionarlo - se dedican a jugar al despiste. Han puesto su coche en seguna y tercera posición respectivamente, y cada uno de ellos en una sesión, por lo que no sería de extrañar que estuvieran jugando con altas cargas de combustible para engañar a sus rivales.

En clasificación saldremos de dudas. La hora de la verdad se acerca y realmente veremos dónde está cada equipo y dónde esta cada piloto.