desdelapole.es logo

Penalización para McLaren en el GP de Turquía

La FIA sanciona a Carlos Sainz y Lando Norris con varias posiciones en parrilla. Se complica su lucha por la tercera posición del Mundial de Constructores.
Carlos Sainz durante la clasificación del GP de Turquía 2020
Sainz y Norris penalizados con posiciones en parilla en el GP de Turquía - @McLarenF1

Atípica sesión de clasificación la que hemos vivido en el Istanbul Park de Turquía donde hemos visto multitud de incidentes en una lucha de cada piloto por mantener el coche dentro de la pista.

McLaren conseguía pasar con sus dos coches a la Q2 con no pocas dificultades que se han visto agravadas por las dos banderas rojas durante la primera ronda clasificatoria que dejaban a un Norris hacia mitad de tabla y a un Carlos Sainz muy cerca de las posiciones de eliminación.

En esa frenética última vuelta tras la segunda bandera roja donde todos los pilotos - excepto Grosjean que ya había atascado su coche en la puzolana - han dado el máximo para pasar de ronda, se han reportado varios casos de obstaculización a otros monoplazas por parte de algunos pilotos, entre los cuales estaban Lando Norris y Carlos Sainz

También se han producido banderas amarillas de forma continua debido a la salida de pista de algunos pilotos, cosa que también se anotaba para su posterior revisión ante la reclamación de algunos equipos de que varios pilotos no habían reducido su velocidad ante esta situación. La FIA indicaba que sería tras la sesión de clasificación cuando se investigarían todas las reclamaciones impuestas por los equipos.

Para McLaren, la clasificación acababa en Q2, con Norris en undécima posición y con Sainz decimotercero, a más de siete segundos del primer clasificado.

- La FIA sanciona a Sainz y Norris -

Sergio Pérez se quejaba por radio de que Carlos Sainz le había obstaculizado en las curvas 1, 2 y 3 y tras la declaración de ambos pilotos ante la FIA y la revisión y análisis tanto de imáges como de mensajes por radio, se ha determinado la sanción de 3 posiciones para Carlos Sainz en la parrilla de carrera además de la pérdida de un punto en la superlicencia durante doce mese.

Por parte de Lando Norris, la revisión de las imágenes y la telemetría de su monoplaza ante la posible infracción de no reducir la velocidad en presencia de banderas amarillas han dejado la evidencia de que el piloto de McLaren ha incumplido esta norma y, por tanto, también ha sido sancionado de forma más severa que su compañero Sainz. Cinco posiciones en parrilla y tres puntos en la superlicencia durante 12 meses.

Estas sanciones situarían a ambos pilotos en la posición 16 pero debido al orden en que han sido sancionados, Sainz bajaría hasta la decimosexta posición y, posteriormente, Norris ocuparía esa misma posición haciendo que Sainz salga desde la decimoquinta. Mañana los McLaren saldrán P15 y P16 compartiendo fila y posiblmente con una estrategia distinta al resto de rivales que saldrán muy por delante.

Recordemos que McLaren está en la lucha por el tercer puesto en el mundial de constructores con Racing Point y Renault, los cuales han clasificado mucho mejor que ellos y tienen muchas opciones de conseguir puntos mañana a diferencia de los de Woking.

Duro golpe para McLaren en un fin de semana que no está siendo bueno para ellos. Toca remontada en la carrera.